almacenar setas
Alimentación

Formas de almacenar setas

¿Cómo almacena setas, cuando diferentes fuentes te dan instrucciones diferentes? En la bolsa de setas dice que es recomendable  almacenarlos en la bolsa de papel. Otros dicen que almacenan bien en el envase comercial hasta su apertura, momento en el que deben ser transferidos a una bolsa de papel.

Entonces, ¿Qué haces? Bueno, teniendo en cuenta esto queremos ofrecerte algunos buenos consejos de almacenamiento que te serán muy útiles, y que pueden ayudarte a mantenerlos por más tiempo en excelentes condiciones para el comento de cocinar ricos platos con ellos.

Formas de almacenar setas.

Dentro de las formas en las cuales puedes almacenar cualquier tipo de seta sin que esta se pierda en poco tiempo, consiste en seguir alguno de estos pasos:

  1. La toalla de papel:
    Consiste en envolver setas en una toalla de papel, dentro de una bolsa de plástico perforada, la toalla de papel absorbe toda la humedad y la bolsa plástica con agujeros permite que respiren y que no se dañen las setas.
  2. Envoltura de plástico:
    Podemos poner las setas en una toalla de papel, ya sea en su envase original, o en un recipiente de vidrio, con una envoltura de plástico perforada en la parte superior del contenedor, realmente no se requiere de nada especial, se requiere solo del pinchazo en alguna envoltura de plástico o si vinieron en un contenedor, utilizar la envoltura original, la cual es una envoltura de plástico con algunos agujeros en ella.
  3. Guardarlos a parte:
    Otra de las formas de almacenar setas es ponerlas dentro de una bolsa de papel marrón, en el cajón, los resultados varían, dependiendo del contenido de humedad de la nevera.

¿Por qué utilizar estas recomendaciones?

Estas formas de almacenar setas, son sacadas de pruebas que se han hecho. La investigación o la prueba y fallo que cometemos, nos lleva a creer que existe una fórmula estándar para mantener champiñones frescos. Mantener la humedad existente en los hongos, mientras se mantiene la humedad adicional. Suena simple, ¿verdad? El truco es, ¿cómo lograr que en un refrigerador no varíe la humedad?

cesta para setasSi estás utilizando los hongos en los primeros dos días de su compra, es ideal, así se gastan en menor tiempo posible, pero a medida que pasa el tiempo, es importante ir almacenándolos en una bolsa de papel en un rizador, o en el envase comercial lo que permitirá que funcionen bien.

El plástico perforado parece ser la combinación ideal para mantener el exceso de la humedad, aunque no atrapa la condensación dentro de la bolsa. Un beneficio adicional es que debido a que los hongos absorben los olores con facilidad, este método podría ayudar a mantener alejados los olores de los hongos (pero no está probado).

Otra de las formas de almacenar setas de las cuales hemos hablado, es de la bolsa de papel marrón que suelen darnos en las tiendas. La bolsa de papel marrón está sujeta a los caprichos de la nevera. Depende mucho de dónde ubiques las setas para evitar una máxima humedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *