aprende gastronomia
Alimentación

Consejos para todos aquellos que quieren aprender gastronomía

Últimamente ha surgido una tendencia la cual es aprender gastronomía. Son muchas las personas que se han interesado por esta actividad, ya sea para dedicarse a ello de forma profesional o para sorprender a sus invitados en una cena. Para ellos les traemos algunos consejos esenciales para que se les haga más fácil aprender esta ciencia.

Así es, una ciencia porque la gastronomía combina conocimientos de química, física y hasta matemática. Todo lleva su medida, su tiempo de cocción y su combinación de sabores para que el resultado sea un plato delicioso y espectacular.

Sigue las recetas

A muchas de las personas que desean aprender a cocinar en ocasiones les dan “ataques de inspiración” y deciden olvidarse de la receta e improvisar. Cuando eres un chef experto con años de experiencia puede que salga bien, pero todos ellos obtuvieron ese conocimiento siguiendo las recetas primero.

Como hemos dicho anteriormente, la cocina es una ciencia y es necesario seguir los parámetros de las recetas para que el plato salga bien. Más adelante podrás hacerle algunos arreglos a tus comidas, pero lo primero es aprender la forma básica del plato, antes de comenzar a experimentar.

Aprende toda la información que puedas

Si deseas dedicarte a esto profesionalmente y hacer la diferencia con la competencia, es importante que aprendas todo lo que puedas.

Esto lo lograras leyendo libros de cocinas de chef más antiguos que están consolidados en la carrera. Lee meticulosamente y anota todo aquello que piensas que te puede ayudar a hacer un estilo único.

La clave para resaltar es hacer las cosas de una manera diferente, es que tus platos de cocina tengan un toque especial que nadie más pueda reproducir, es eso a lo que muchas personas llaman el “ingrediente secreto”, pero para descubrir el tuyo, primero deberás leer mucho.

Aprende sobre todos los tipos de gastronomía

Esto es un trabajo que te tomara mucho tiempo. Debes instruirte sobre todos los tipos de gastronomía que hay en el mundo.

No basta con solo quedarte con la cocina francesa, ibérica, italiana o japonesa que posiblemente te van a enseñar en cualquier academia. Debes ir más allá y aprender los platos de la comida sudamericana, la cual es muy rica en sabores y también un poco de cocina hindú y otros tipos de gastronomía europea y asiática.

Esto también te ayudará a combinar conceptos básicos de una cocina con otra para encontrar un estilo único que te haga marcar la diferencia.

Pregunta todo lo que no entiendas o te genere curiosidad

curiosidades de gastronomiaLa parte más difícil del aprendizaje es reconocer que hay cosas que no sabes.

Pero si no lo reconoces nunca podrás aprender lo que te falta. En la academia pregunta todo lo que no entiendas o que te genere curiosidad sobre un plato u otro. Es ese el momento en el que debes cubrir todas tus falencias ya que al fin y al cabo estas pagando un dineral para aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *