Alimentación

¡Realiza este delicioso y sencillo brownie en casa!

Todos en algún momento hemos probado el brownie, un bizcocho un poco más suave hecho totalmente de chocolate que puede tener ingredientes adicionales como nueces, almendras o chispas de chocolate.

Receta para realizar un delicioso Brownie

Los brownies se pueden encontrar en cualquier tienda o supermercado, pues hay muchas empresas que se dedican a comercializar estos deliciosos pasteles, pero si quieres algo más sofisticado puedes acercarte a alguna panadería, restaurante o pastelería, en donde los brownies son mucho más frescos y jugosos, y donde puedes encontrar acompañamientos deliciosos.

Sin duda alguna, el brownie puede ser el postre ideal para cada ocasión y para cualquier persona, pero en definitiva hay un tipo de brownie que no tiene igual… ¡el brownie casero!

Tal vez sea porque está hecho al momento y su sabor parece resaltar 100 veces más o porque al hacerlo en casa se le agrega un poco más de amor, dándole ese toque tan especial.

Cualquiera que sea la razón, el brownie casero sigue siendo el número 1

Si te has entusiasmado y quieres probar hacer un brownie casero, intenta esta deliciosa receta, ¡no te arrepentirás!

Receta de brownie casero

Ingredientes

50 gramos de cacao

3 huevos medianos

16 gramos de levadura en polvo

200 gramos de azúcar

80 mililitros de aceite suave, puedes utilizar aceite de oliva si quieres

120 gramos de harina leudante

125 mililitros de yogurt natural

Nueces, almendras y chispas al gusto

Preparación

Lo primero que debes hacer es precalentar el horno a 180 grados centígrados y aparte en un envase debes mezclar los huevos con el azúcar a velocidad alta hasta que se forme una espuma.brownie de chocolate

Después sigue mezclando añadiendo el aceite y el yogurt, recordando mezclar bien. Finalmente agrega a la mezcla el cacao.

Añade todo lo que quieras a la mezcla (nueces, maní, almendras, chispas, etc.)

Coge la bandeja que vas a llevar al horno y engrasa con mantequilla o con aceite. Seguidamente distribuye harina por todo el molde, esto con la finalidad de que el brownie pueda salir con facilidad.

Recomendación: añade cacao en vez de harina para que al comer el brownie no tenga el sabor de la harina en el molde, sino que permanezca su rico sabor achocolatado.

Una vez terminada la mezcla, colócala en el molde y distribuye bien.

Llévala al horno, y sabrás que está listo cuando introduzcas un palillo o un cuchillo al bizcocho y este salga limpio.delicioso brownie

¡Listo! Ya tienes un delicioso bizcocho que compartir

Con que acompañar nuestro delicioso Brownie para darle más sabor aún si cabe

El acompañante por excelencia del brownie es el helado de mantecado, ya que un trozo de brownie caliente con una bola de helado de mantecado es una de las opciones más deliciosas por las que puedes optar.

Otra recomendación es que puedes añadir diferentes tipos de jarabes al brownie, como jarabe de chocolate, de fresa o de dulce de leche y si prefieres algo más sano, elige frutas como el plátano y las fresas, dando esta como resultado una combinación más que deliciosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *