hornos brasa
Alimentación

Cómo elegir un horno de brasa apropiado

La compra de los hornos brasa de maquinasasarpollos.es/hornos-brasa es una decisión importante. Los hornos de brasas nuevos o usados pueden tener un precio bastante alto, pero tendrán una enorme influencia en tu cocina casera y es más, tendrán un impacto en la decoración de tu hogar.

Mediante la evaluación de tus necesidades y comparando todas las opciones, podrás elegir la estufa adecuada para tu cocina.

Primer paso para elegir los hornos brasa

Lo primero que tienes que hacer es decidir si deseas un horno integrado o independiente. Los hornos de cocción incorporados y las tapas con diseño aerodinámico y de ahorro de espacio, pueden ser más caros de instalar, reparar y reemplazar.

Los modelos tradicionales suelen ser más baratos y están más ampliamente disponibles. Tu decisión en este asunto dependerá no sólo del presupuesto y preferencias estéticas, sino también de la configuración de la cocina actual.

Paso 2

Determina el tamaño del horno que necesitas. Los hornos de brasa vienen en dimensiones diferentes, desde los compactos de 20 pulgadas (50 cm) a los modelos grandes de 60 pulgadas (150 cm).

Si vas a reemplazar tu horno actual, es más económico adquirir uno del mismo tamaño, para evitar el precio de la reconstrucción de los gabinetes de los alrededores. Si estás diseñando una cocina a partir de cero, se puede elegir un tamaño en función de tus limitaciones de espacio y preferencias personales.

Paso 3

Decide si deseas un horno eléctrico o de gas. Los hornos de gas tienden a ofrecer más rápidamente de manera uniforme el calor, mientras que los modelos eléctricos son más fáciles de instalar.

Si ya tienes una línea de salida de gas o un horno de 220/240 voltios instalado, es más económico reemplazar tu horno actual por uno del mismo tipo.

Paso 4

Considera el impacto estético de tu horno. Estos vienen en varios acabados diferentes, incluyendo  blanco, negro, de acero inoxidable, y una multitud de colores brillantes.

Considera la combinación de los colores y el acabado de los del resto de aparatos de cocina.

Paso 5

Escoge entre comprar un horno nuevo o usado. Una vez que sepas el tamaño deseado, fuente de combustible, acabado, y si quieres una unidad independiente o integrada, debes comenzar a buscar entre los hornos usados y nuevos que más se ajusten a esas especificaciones.

hornos de brasaLos hornos de brasa usados representan la opción más económica.

Es bastante fácil encontrar hornos usados en buenas condiciones en los sitios de clasificados en línea. Aunque es posible que tengas que hacer algunos sacrificios estéticos cuando se trabaja con un presupuesto muy pequeño, aunque también se pueden encontrar estufas a precios razonables a partir de la década de 1950 o 1960 que tienen un encanto retro muy singular.

La compra de este elemento te dará más posibilidades de elección, así como la tranquilidad de saber que viene con una garantía.

Pero si te gusta el encanto del pasado, puedes considerar un horno de brasa de temática retro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *