personas-tomando-vino
Alimentación

Mejores vinos de Madrid

Los vinos son bebidas que no pueden faltar a la hora de comer o celebrar una ocasión especial. Su delicioso sabor, aroma y textura, los convierten en bebidas que siempre debe haber en casa.

Estos son los mejores vinos que puedes encontrar en Madrid

En Madrid hay varios vinos que destacan por su pasado histórico y por su alto prestigio, siendo grandes opciones a tener en casa para esos momentos especiales: eso se aprende mucho mejor si participas en un tour privado por Madrid para conocer los tipos de vinos y aprender a saborearlos, o lo que los americanos dirían private wine tours from Madrid.

1.      Bodegas de Licinia

Uno de los vinos más populares en la Comunidad de Madrid son los que provienen de estas bodegas. Es una de las novedades de mayor interés en el mercado en los últimos años.

La marca cuenta con viñedos de Morata de Tajuña, por lo que son vinos que siguen buenas prácticas de viticultura ecológica. La elaboración de los vinos se realiza a partir de distintas variedades, como Tempranillo, Syrah o Cabernet Sauvignon, tanto de expresión noble como natural.

El estilo de elaboración que siguen los vinos Licinia es el tradicional bordelés, conservando una temperatura con el mayor control para garantizar los mejores aromas de las distintas variedades de la zona.

Se envejece durante un período de 10 a 12 meses en barricas nuevas de roble francés.

Al proceder de viñedos ecológicos, no hacen uso de tratamientos químicos, herbicidas o conservantes, asegurando la mayor naturalidad en los vinos, lo cual potencia sus sabores, aromas y texturas.

Antes de ser procesados, se enfría la vendimia en cámaras durante dos días, de esta manera preservar las características de la materia prima. Además, los racimos de uvas que no cumplan con los parámetros de calidad, son desechados para garantizar los mejores vinos de Madrid.

2.      El Hombre Bala

Otros de los vinos con denominación de origen de Madrid, es El Hombre Bala, nacido en el 2010, esta marca de vinos se creó gracias a tres enólogos profesionales, aunque ahora son dos los que quedan.

Estos vinos surgen de la idea de elaborar dos vinos de viñas viejas de garnacha, ubicada en la Sierra de Gredos. Las edades de los vinos se encuentran entre los 50 y los 90 años, tiempo suficiente para crear un sabor increíble.

Para los viñedos, se tomaron en cuenta 4 fincas, pertenecientes a tres pueblos diferentes de la Comunidad de Madrid, ubicados al oeste, los cuales son Rozas de Puerto Real, Cadalso de los Vidrios y Cenicientos.

Aunque su nombre es poco peculiar, al probar este vino el deleite del paladar está más que  asegurado, dado que es una garnacha de sierra que ofrece un sabor profundo y elegante.

3.      Galia

Se trata de un vino que pertenece a Viñas de El Regajal, una marca que busca una limitada producción para una bebida excepcional.

La calidad de la bebida se logra gracias al conocimiento y la tradición de varios siglos que siguen los viticultores encargados de su cosecha y elaboración. Al cultivar las viñas de esta forma, la tradición de calidad permanece en la bebida.

Los vinos se cosechan en pequeñas parcelas con cepas muy viejas. Además, el microclima es uno de los mejores para estos cultivos, logrando uvas de tinto fino o garnachas de cepas viejas.

4.      Monos tinto

Uno de los vinos en Madrid que ofrece una gran complejidad. Se considera un vino completo por ser capaz de transmitir en su sabor las características del suelo y el lugar del cual se extrae la materia prima.

Los elaboradores de este vino preservaron su carácter frutal, sin cubrirlo durante su crianza, consiguiendo un balance y pureza delicioso, elegante, y serio.

Es un vino bastante vivo, con aromas de fruta en su estado puro que se combinan con notas silvestres frescas, sin llegar a ser totalmente dulces. También es posible notar toques ahumados y minerales, incluso notas aterciopeladas.

La complejidad de este vino es notable, siendo presentada en una botella elegante y con un diseño alegre. Es un vino fácil de tomar para cualquier paladar, dejando rastros ahumados al final. Se recomienda para el maridaje de carnes y asados.

5.      Espacial Syrah

Desde hace más de 50 años, la familia Herrera cuenta con una prestigiosa presencia en el mundo de los vinos. La creación de una bodega y de vinos, demuestra la pasión y el amor por esta bebida.

Uno de sus mejores vinos es Espacial, un Syrah de gran intensidad y con notas florales, con un cuerpo de mucha potencia, y una complejidad que se consigue por el buen trabajo en el campo.

Hay varios motivos por los cuales es un vino de calidad, como las viñas bien cuidadas y vendimiadas a mano, una fermentación realizada en depósitos de 5.000 l a temperatura controlad, así como una fermentación y maceración de unos 20 días.

Además, cuando termina la fermentación alcohólica, se procede con la fermentación maloláctica en un depósito de hormigón, lo cual es un proceso esencial para la elaboración de los vinos tinos de calidad.

¿Qué beneficios ofrecen estos vinos?

Los vinos de denominación origen cuenta con una serie de beneficios que los amantes de esta bebida apreciarán.

La autentificación del origen geográfico asegura que son vinos de Madrid, de zonas con suelos y microclimas específicos para el cultivo de las uvas. Además, garantiza la mayor calidad en el proceso de elaboración y conservación.

Estos vinos cuentan con más sabores para disfrutar, permitiendo que sea sencillo elegir adaptado al paladar de los consumidores.

 

Comentarios desactivados en Mejores vinos de Madrid