alarmas hogar
Curiosidades

Alarmas hogar: seis mitos sobre este sistema de seguridad

Muchas veces las personas se abstienen de adquirir un sistema de alarmas hogar Imsel debido a que tienen referencias de éste que no son muy favorables, pero no siempre todo lo que se escucha es cierto.

Mitos sobre las alarmas hogar

El primer mito es creer que un sistema de alarmas para hogar forzosamente tiene que ser muy caro. La realidad es que esto puede suceder si no se hace una comparación de cotizaciones con diferentes compañías que ofrezcan el servicio, siempre será recomendable para adquirir este y otro tipo de servicios el realizar una investigación, en el mercado hoy en día hay diferentes opciones para ajustarse a todos los bolsillos, existen alternativas muy económicas sobre todo las que son de tipo auto instalables.

Otro de los mitos más comunes es que los sistemas de alarmas hogar solamente pueden ser adquiridos a través de un contrato.  Este es un error muy común en el que se puede caer, y puede ser debido a la gran cantidad de publicidad y mercadotecnia que realizan las compañías con las que se tienen que establecer contratos para tener acceso al servicio.  Sin embargo, es posible adquirir un sistema de seguridad de manera independiente e instalarlo y dejarlo funcionando sin tener que adquirir ningún tipo de contrato.

Un mito muy común es que los sistemas de seguridad solamente pueden ser instalados por personal altamente capacitado.  Eso es totalmente falso, un sistema de alarmas solamente requiere un cableado que cualquier persona puede instalar y la programación que se tiene que realizar es muy básica,  puede ser fácilmente instalado por el propietario de la vivienda.

Otras falsas ideas sobre alarmas para hogar

alarmas para hogarOtro mito que suele haber es el que las alarmas serán activadas por las mascotas que hay en casa.  En realidad, los fabricantes de sistemas de alarmas tienen en cuenta que la mayoría de los hogares cuentan con al menos una mascota por lo que han sido diseñados tomando esto en consideración. Los sensores de movimiento que se utilizan en estos sistemas son inmunes a los movimientos de mascotas.

Una idea frecuente que suele tener la gente es que su casa no es un objetivo que pueda ser considerado para robar.  Hoy en día nadie está exento de sufrir una intrusión domiciliaria o de sufrir alguna agresión, los criminales solamente esperan una oportunidad para poder llevar a cabo sus robos, independientemente de eso, los sistemas de seguridad no se limitan a intrusiones, también son una protección en cuanto a siniestros o intoxicaciones por monóxido de carbono.

Los sistemas inalámbricos de alarmas para hogar son frecuentemente menospreciados porque se tiene la creencia de que son menos eficientes o poco confiables, pero esto actualmente ya no sucede así, puede ser que en un principio hayan existido fallas pero los diseños modernos están diseñados de una forma en que pueden ser tan confiables como los que usan cableado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *