
Cómo llevar una relación a distancia
Tener una relación sentimental para la mayoría de las personas es algo que les produce felicidad, por lo que siempre quieren que ese ser que tanto ama se mantenga a su lado casi todo del tiempo, para así compartir momentos que ambos recordarán a lo largo de su relación.
Sin embargo, hay ocasiones en las que muchas parejas tienen que separarse por determinadas circunstancias, lo cual las obliga a terminar con su relación o a tratar de mantenerla a distancia, siendo esta última opción un poco complicada para la gran mayoría, aunque no significa que sea imposible de conseguir.
Para quienes se han visto obligados a comenzar con su pareja del modo mencionado, en este post les vamos a contar cómo llevar una relación a distancia, las cosas fundamentales que deben tener en cuenta para que la llama del amor no se apague, y así lograrán que el tiempo lejos no sea un problema para seguir siendo felices juntos.
Pasos y consejos para llevar una relación a distancia
No dejes que tu relación termine por la distancia física que hay con tu pareja, considera cada uno de los aspectos que encontrarás en los siguientes apartados, y verás cómo es posible continuar pese a no estar uno al lado del otro como quisieran.
1. Mantén una comunicación constante
Una de las cosas fundamentales para que una relación a distancia prospere, es que las dos personas de la relación consigan el tiempo oportuno para comunicarse con el otro, que no haya espacio para que se sientan desatendidos, ya que de lo contrario se irá perdiendo el interés que sienten como pareja.
No importa las obligaciones que cada uno pueda tener, con la ayuda del móvil, el correo electrónico y las redes sociales se puede mantener una comunicación constante, demostrarle a esa persona que amas que estás ahí para ella pese a no encontrarse en el mismo lugar, y que puede contar contigo en todo momento.
Un mensaje de buenos días, preguntarle qué está haciendo, preocuparte por la reunión de trabajo que tenía… todo es válido para comunicarte con tu pareja que está a distancia, ella sabrá apreciar cada uno de los mensajes que le envíes, así que no puedes despreocuparte en ese sentido.
En los casos en que no puedes comunicarte con tu pareja en determinada circunstancia porque vayas a estar muy ocupado, si tienes la oportunidad notifícaselo con tiempo de antelación, así no generarás preocupación en ella, ni tampoco habrá espacio para especulaciones de ningún tipo.
2. Evita las discusiones por temas sin importancia
A muchas parejas les gusta mantener discusiones a diario por temas sin importancia, solo por tener la razón frente al otro, pero esto en lugar de ser una gracia para quienes están a distancia, puede ocasionar que termine deteriorando la salud de la relación.
Cuando se está en estas circunstancias de pareja, lo mejor es mantener la tranquilidad de la relación y estar felices la mayoría del tiempo que sea posible, ya es suficiente con la nostalgia que cada uno tiene por no estar cerca, así que las discusiones sin fundamentos o por querer imponer su carácter, es mejor dejarlas para otro momento.
De llegar a estar en desacuerdo con tu pareja, te recomendamos conversar la situación en el marco del respeto, que cada uno exponga su punto de vista sin caer en discusiones, para que así sea más sencillo para ustedes llegar a un punto de entendimiento, o al menos a uno donde cada quien respete la posición del otro.
3. Compartir cosas aburridas
Compartir tiempo será utilizando los dispositivos electrónicos, y como no se pueden hacer cosas divertidas como ir a la playa juntos o salir a un restaurante en la ciudad, hay que compartir cosas que consideraban aburridas, para así tener más tiempo para hablar.
Lavar la ropa, cortar el césped, cocinar, etc., son algunas de las cosas aburridas que se puede compartir como pareja a distancia a través de una video llamada.
4. Utilizar una prenda de vestir del otro
Sentir el olor de esa persona que amas cerca es de gran ayuda cuando no se encuentra a tu lado, por eso te recomendamos utilizar alguna prenda de vestir de tu pareja, sobre todo si ya la había utilizado antes de irse a su nuevo destino.
No hablamos de que utilices toda la ropa sucia que te ha dejado, puede ser su ropa de dormir favorita que no se llevó, o alguna otra prenda que tenga impregnado su olor natural o su perfume, con eso te sentirás más cerca de esa persona que amas.
5. La pasión debe continua
Sin importar el tiempo que se esté en la distancia, y para evitar que haya espacio para las infidelidades, es importante que como pareja fomenten momentos de intimidad que permitan mantener la pasión que siente uno por el otro, y eso será más que suficiente para que deseen volver a estar juntos.
Video llamadas, audios, fotografías y llamadas por el móvil, son de gran ayuda para compartir contenidos de adultos, y que ayudará a que la libido de ambos se mantenga a raya mientras que se encuentran separados.
Ten en cuenta todo lo mencionado en este post y conseguirás llevar una relación a distancia, así que inténtalo que es posible.

