Salud

Consejos y recomendaciones para comprar medicamentos

Las farmacias online se caracterizan por proporcionar una gran variedad de medicamentos que pueden ser adquiridos por precios realmente competitivos, al igual que mediante ofertas personalizadas; además de ofrecer la opción de realizar entregas a domicilio.

Y solo tienes que seguir algunos simples pasos, entre los que se incluyen cargar la receta médica, especificar tus datos, verificar el pedido de medicamentos y señalar los detalles de entrega, y llevar a cabo el pago correspondiente usando el método más apropiado.

De cualquier modo, la forma más efectiva de adquirir medicamentos a través de una farmacia en línea, consiste en conocer bien la plataforma donde realizarás la compra.

Y es que la idea, es que puedas conseguir alivio, evitar largas colas de espera y deambular de un lugar a otro para encontrar el producto ideal.

¿Es realmente seguro comprar medicinas de forma online?

Los medicamentos falsos suelen ser muy complicados de identificar a simple vista, debido a que están especialmente fabricados para que no puedan ser distinguidos frente a los originales.

Por eso, con el propósito de proporcionar a los ciudadanos una herramienta eficiente y segura, los países pertenecientes a la Unión Europea han establecido un logo que únicamente es proporcionado a aquellas farmacias que se encuentran autorizadas específicamente por agencias del medicamento.

De este modo, permiten que sea posible comprobar la seguridad de las mismas. No debes olvidar que solo resulta seguro realizar la compra de medicinas online a través de establecimientos legales que se encuentren establecidos dentro de la UE.

En este sentido, para cerciorarte que realmente consiste en un centro electrónico autorizado, debes comenzar buscando este logotipo dentro de la web, el cual debería mostrarse con claridad en todos los medicamentos y también en la categoría “medicamentos” de la farmacia.

En caso de que no logres conseguirlo o demores demasiado en hacerlo, lo mejor será que desconfíes de este sitio web y que empieces con otras opciones.

¿Qué medicamentos es posible adquirir en internet?

Al recurrir a una farmacia online para comprar medicamentos, existe la oportunidad de adquirir los siguientes productos:

Aspirina

Es un tipo de medicina que actúa como antiinflamatorio y analgésico (ofreciendo alivio para dolencias leves y moderadas) e incluso antifebril.

Ibuprofeno

Normalmente, se usa con el fin de disminuir la fiebre y aliviar el dolor de cabeza, muscular y dental, etc. Además, es un genérico que en ciertos casos se utiliza como tratamiento para el acné.

Fluimucil

Es un fármaco que permite hacer frente a las afecciones que afectan el tracto respiratorio como consecuencia del exceso de mucosa.

Paracetamol

Es un analgésico que no posee propiedades antiinflamatorias, principalmente indicado para quienes presentan resfriado común o gripe.

Laxante

Es una medicina muy popular utilizada como tratamiento para el estreñimiento.

Antitusivo

Este fármaco se indica como tratamiento de la tos seca e irritativa, como gripes y catarros, ya que ayuda a suprimir el reflejo de la tos al actuar en el sistema nervioso.

Recomendaciones y consejos al momento de comprar medicamentos

Comprar en Internet no solo resulta cómodo, sino que además proporciona numerosos beneficios, aunque también presenta ciertas contras.

Por eso, existen ciertos factores básicos que deberías tomar en consideración antes de tomar la decisión de adquirir medicinas a través de farmacias online, de modo que puedas realizar una compra totalmente segura.

En este sentido, por ejemplo, lo más recomendable, como ya mencionamos, es que te asegures de adquirir los medicamentos necesarios a través de farmacias de confianza y/o que se encuentren establecidas legalmente.

Además, también es importante señalar que los distribuidores de medicamentos tienen que disponer de un permiso especial obtenido a través de la Secretaría de Salud Regional.

Aparte de esto, debes tener en cuenta lo siguiente, únicamente las farmacias con establecimiento físico tienen permitido la venta de medicamentos.

Solo aquellos fármacos que no requieren de una receta o prescripción médica pueden ser comprados a través de la modalidad online.

Asimismo, debes revisar la web para comprobar que, como indica la ley, la misma no promueva el autoconsumo. Igualmente, las promociones realizadas tienen que ser supervisadas. En cualquier caso, conviene que apliques los siguientes consejos:

Escoge la farmacia apropiada

Conseguir la farmacia apropiada supone un paso indispensable para lograr una compra satisfactoria, y para elegir puedes seguir estos métodos:

  • Comprueba la autenticidad de la tienda mediante revisiones, fuente de importación e ID de registro.
  • Rechaza aquellos productos genéricos que cuenten con el mismo precio que posee el original.

Al seleccionar la farmacia correcta para realizar compras online de medicamentos, además, es importante que la misma ofrezca servicios de calidad, por ejemplo, amplia variedad de productos, entrega rápida y precios razonables.

Comprar a través de farmacias formales

Debes evitar hacer tus compras de medicinas en lugares o establecimientos no autorizados, por ejemplo, mercados, bodegas, ferias y también comercios informales.

Ya que esta clase de sitios, en ocasiones, no suelen surtirse legalmente (mediante cadenas de distribución reconocidas), por lo que la procedencia de sus productos podría tener un carácter dudoso.

Analiza los productos

La mayor razón para adquirir medicinas en Internet consiste en conseguir productos de calidad capaces de satisfacer las necesidades de cada usuario. Realizar un pedido en farmacias online es fácil, solo hay que cargar la receta y hacer el pago.

Sin embargo, varias farmacias en línea suelen ofrecer medicamentos genéricos o productos falsos que no son nada eficaces, motivo por el cual debes revisar las reseñas de otros consumidores para cerciorarte de comprar el medicamento adecuado.

Si estás pensando cómo puedes comprar tus medicamentos de forma segura, estos consejos pueden ayudarte a lograrlo.

Comentarios desactivados en Consejos y recomendaciones para comprar medicamentos