Tecnología

Sistemas de seguridad para hogares

Los sistemas de seguridad para hogares han llegado a posicionarse como una herramienta básica para prevenir no solo posible robos, sino también ocupaciones en viviendas. Estos sistemas se encuentran conectados a una estación de vigilancia, por lo que en el momento en que sus sensores se activan, los mismos se encargan de transmitir señales hacia esa estación.

A la vez que se contacta a los miembros de la familia a través del teléfono con el fin de comprobar si realmente existen intrusos dentro del inmueble, así que en caso de no recibir respuestas para esas llamadas, entonces el personal de seguridad se encargará de informar a la policía.

¿En qué consisten los sistemas de seguridad para el hogar?

Cuando se habla de un sistema de seguridad para el hogar, como la alarmas para casas ,se hace referencia a un equipo (sensores) que se encargan de activar una alarma en aquellos casos donde se rompe algún punto de entrada.

Evidentemente, los sensores tienen que estar comunicados con un panel de control a fin de lograr asegurar la vivienda. Ahora bien, además de los sensores, existen diversos dispositivos que es posible integrar directamente con el centro del sistema, o el panel de control.

Cabe decir que estos sistemas domiciliarios funcionan con el simple concepto de asegurar aquellos puntos de entrada con los que cuenta una vivienda a través de sensores, los cuales están comunicados directamente con un centro de comando o panel de control que se instala en alguna determinada zona del inmueble.

Igualmente, es apropiado mencionar que estos sistemas de seguridad se encuentran asegurados de la misma forma a través de contraseñas, por lo que en caso de ingresar una clave errada un par de veces, las autoridades serán informadas.

También conviene señalar que en la actualidad, existe la posibilidad de encontrar y adquirir sistemas para hogares a través de internet, y los mismos se distinguen por ser productos que no tienen un precio tan alto como muchas personas suelen imaginar.

En cualquier caso, suponen una inteligente y acertada inversión, debido a que permiten prevenir posibles inconvenientes que incluso el propio dinero no podría solucionar.

¿Qué clases de sistemas de seguridad existen para las viviendas?

Hoy en día tienes la posibilidad de conseguir numerosos tipos de sistemas de seguridad para los hogares dentro del mercado, razón por la cual a continuación deseamos presentarte un pequeño listado compuesto por algunos de los mejores sistemas que podrían encontrar, junto a sus características principales:

Alarmas

Se usan dentro de los hogares, sobre todo para prevenir la posible entrada de intrusos. En el mercado hay una amplia diversidad de alarmas que van de las más tradicionales hasta las más novedosas y tecnológicas, por lo que se ajustan a distintos tipos de necesidades y presupuestos.

Control remoto

Destaca por ofrecer la oportunidad de ver el interior del inmueble sin tener que estar en él; de modo que al ver que algo sucede, los propietarios deben ponerse en contacto con algún agente de seguridad que se encargue de acudir a la casa.

Videovigilancia

Este tipo de sistema de seguridad para viviendas se distingue por enviar las imágenes captadas en tiempo real hacia la central, al mismo tiempo que las guarda a fin de que las mismas puedan ser consultadas después, en caso de ser preciso.

Central de control

Proporciona una vigilancia personal desde la central las 24 horas del día. Y de manera parecida a lo que ocurre con el control remoto, una vez que los profesionales perciben movimientos sospechosos, se encargan de avisar al agente policial.

Intervención y custodia

Pese a ser un sistema poco común, destaca por ser bastante eficiente. En este caso, en aquellos momentos en que alguna alarma es activada, los profesionales de seguridad se encargan de ir al inmueble con el propósito de retener a los posibles intrusos hasta la llegada de la policía.

Asimismo, incluye patrullas que frecuentemente dan un vistazo alrededor de la zona del hogar.

Seguridad integral

Destaca por ser el sistema de seguridad más completo para hogares, debido a que tras analizar el inmueble y sus necesidades, la compañía de seguridad se encargará de proponer a cada propietario la alternativa más adecuada para su caso particular.

¿Cuáles son los beneficios que proporcionan estos sistemas de seguridad?

Dentro de los principales beneficios que puedes apreciar al apostar por instalar un sistema de seguridad en tu hogar, están los siguientes:

Proteger a tu familia

Tú y tu familia podreis tener tranquilidad al saber que estareis seguros y a salvo, frente a posibles intrusiones.

Proteger tu hogar y objetos valiosos

La mayor parte de los delincuentes probablemente desistirán de ingresar a un inmueble al percibir que posee un sistema de alarma, lo que quiere decir que tanto tu hogar como tus objetos de valor se encontrarán más protegidos frente a posibles daños y robos.

Detección de peligros potencialmente mortales

Estos sistemas no solo ayudan a evitar robos, sino que también logran detectar de forma automática otros peligros que podrían ser mortales dentro de tu vivienda, por ejemplo, incendios, humo, monóxido de carbono, entre otras cosas.

Una vez detectados, se informará a la estación de monitoreo inmediatamente para lograr controlar la situación.

Control a distancia de tu casa

Numerosos sistemas avanzados pueden ofrecerte la posibilidad de controlar tu hogar de forma remota, incluyendo las cerraduras, el aire, la calefacción, las luces, el entretenimiento, las cámaras de seguridad, e incluso las propias alarmas, etc.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.