Marketing,  Tecnología

Las mejores empresas de hosting para un sitio web en español

Trabajar junto a una empresa de hosting resulta de gran ayuda no solo para incrementar tanto la credibilidad como la confianza de los usuarios, sino que también sirve para aumentar el nivel de reconocimiento que posee el sitio web dentro de los buscadores, una de los grandes retos que tienen las agencias de marketing online.

¿Cuáles son las mejores empresas de hosting que existen en español?

Es por eso que, considerando que el hosting afecta directamente al rendimiento de las web y que resulta de gran importancia dentro de las estrategias online, a través de este artículo estaremos presentando un listado con las mejores empresas de hosting en español.

Hostinger

  • Destaca por ser la alternativa más asequible entre los hostings de calidad, ya que tiene un precio de 0,99 euros ($0.99) mensuales y permite acceder a un hosting con dominio gratuito incluido, que permite hacer uso de las últimas tecnologías en cuanto a velocidad y rendimiento web; y por unos 2,89 euros por mes, ofrece la oportunidad de conseguir el doble de recursos.
  • Para quienes se encuentran comenzando, lo más aconsejable suele ser apostar por contratar el plan más económico, debido a que después será posible cambiar a uno con más recursos en caso de ser preciso.
  • Cabe mencionar que sus servidores hacen uso tanto de LiteSpeed como de PHP 7.4, es decir, de las tecnologías más veloces y novedosas al momento de cargar la web; asimismo, cuentan con discos SDD.

Siteground

  • Este hosting destaca a nivel global por estar entre los más valorados, y tras su llegada a España, ha logrado confirmar todas las cosas buenas que se suelen decir acerca de él.
  • Dispone de unas extraordinarias infraestructuras, al igual que de extras en todos sus planes de hosting, los cuales le permiten atraer a numerosos usuarios.

Siteground logo

  • Además de esto, cuenta con plugin propio de cache, espacio web de sobras en discos SSD, CDN gratuito incluido, dominio integrado, soporte sobresaliente, etc.
  • Todo esto le permite posicionarse como la mejor alternativa disponible dentro de la franja de hostings con gran calidad por un precio un poco más alto, es decir, a partir de 5,99 euros mensuales.
  • Su única desventaja sería entonces su precio, debido a que el mismo es más elevado que los de su competencia, aunque considerando el gran nivel de calidad que logra ofrecer, podríamos decir que merece la pena.
  • En cualquier caso, es aconsejable sacar provecho del increíble descuento que proporciona esta empresa al momento de contratarla, el cual es posible disfrutar durante los primeros 12 meses.
  • Tenemos que señalar también que se presenta como la alternativa más adecuada al querer conseguir un buen hosting para webs que cuentan con un gran tráfico, aproximadamente entre 10.000-20.000 visitas al mes, a fin de poder compensar la diferencia de costo frente a otras opciones atractivas como puede serlo, por ejemplo, Hostinger.
  • Y aparte de proporcionar hostings de toda clase (incluyendo VPS), esta empresa logra posicionarse entre las mayores especialistas en WordPress, de manera que en el caso de aquellas webs que funcionan con WordPress (las cuales suelen ser la mayor parte a nivel global), se trata de un verdadero éxito el poder disponer de un hosting que ayuda a conseguir el mayor rendimiento posible de la plataforma.
  • Asimismo, hay que decir que dispone de un sistema que se distingue por ser rápido y simple al momento de migrar los sitios web desde algún otro alojamiento.

Axarnet

  • Axarnet se trata de una compañía española, la cual logra distinguirse debido a su extraordinario soporte, el cual se encuentra disponible cada día, las 24 horas, y completamente en español.
  • Contando con más de dos décadas de experiencia, proporciona planes de hosting compartido a partir de los 2,90 euros mensuales, los cuales es posible probar de forma gratuita durante 3 meses, aprovechando cada una de las funcionalidades que ofrece un plan de pago.
  • Cabe mencionar que cada uno de sus planes de hosting cuenta con un certificado “SSL Let’s Encrypt”gratuito, el cual permite que los sitios web sean completamente seguros. Asimismo, dispone de protección anti-hackeo que permite dejar de preocuparte por el malware; además, otro aspecto que se debe destacar, consiste en que al venir de algún proveedor, la empresa es quien se encarga de migrar el sitio web hacia sus servidores.
  • Del mismo modo, ofrece la posibilidad de instalar diversas aplicaciones con solo un clic, simplificando así esta tarea en caso de tener que diseñar el sitio web con WordPress, Moodle o PrestaShop, etc., e incluso, permite acceder a una variedad de planes de hosting que son especiales para esos CMS.

Webempresa

  • Se distingue por encontrarse entre los hostings españoles que han logrado generar y ofrecer planes de hosting especialmente apropiado para WordPress (aunque únicamente proporcionan hosting para dicho CMS), permitiendo así que los sitios webs alojados dentro de sus servidores, sobre todo a través de los planes elásticos, puedan cargar con mayor rapidez.

logotipo Webempresa

  • De la misma forma, el soporte proporcionado por esta empresa destaca por ser bastante sobresaliente, ya que prestan mucha atención a la seguridad de cada uno de las webs. En este sentido, cabe señalar que, incluso, varios usuarios se quejaron en algún momento acerca de la excesiva seguridad con la que cuentan, debido a que la misma en algún momento, no les permitió llevar a cabo una determinada acción dentro de su web debido a que se consideraba sospechosa. Cuando esto ocurre, solo hay que contactar al soporte a fin de conseguir acceso.
  • Igualmente, proporciona un dominio completamente gratis, en caso de que el sitio web aún no cuente con uno; además, sus discos SSD aseguran una excelente velocidad de carga.

Tropical Server

  • Esta empresa de hosting se caracteriza por proporcionar algo un poco distinto a las otras que hemos señalado, es decir, los discos NVMe, los cuales a su vez se distinguen por suponer la evolución de los discos SSD; además, han logrado mostrar que son capaces de proporcionar un mayor rendimiento que sus antecesores.
  • Y aunque todavía resultan bastante nuevos y casi no están disponibles en ninguna compañía de hosting, lo cierto es que Tropical Server ha logrado distinguirse de la competencia y hoy en día hace uso de ellos como discos en sus distintos planes de hosting.
  • A través de dicha tecnología, la empresa posee el potencial de presentarse como el hosting con mayor velocidad hoy en día. Para quienes deseen probarlo, existe la opción de hacerlo de forma gratuita.

HostGator

  • Por último, otra de las grandes empresas de hosting que se pueden contratar, sin duda, consiste en HostGator. Se trata de una empresa que ha estado proporcionando sus servicios al público desde hace varios años, la cual logra destacar por la gran calidad que ofrece y por sus precios reducidos.

logotipo HostGator

  • Al igual que la mayor parte de compañías de este sector, cuenta con asistencia técnica, aunque para poder usarla es necesario dominar el inglés, dado que las consultas son atendidas en este idioma, pero teniendo en cuenta la amplia cantidad de foros que se pueden encontrar actualmente, en los cuales aclarar todo tipo de dudas, esto en realidad no representa un inconveniente.

El hosting afecta al rendimiento de una web

Aunque los motores de búsqueda quieren proporcionar a los usuarios un contenido de calidad y sumamente relevante, sin importar dónde se encuentre alojado en Internet, lo cierto es que existen diversas formas en las que los servicios de Hosting podrían terminar afectando al SEO; por ejemplo, las siguientes:

  • Velocidad de carga del sitio web.
  • Facilidad de gestión.
  • Diversidad de direcciones IP.
  • Aplicaciones que se encuentran optimizadas.

El hosting un elemento esencial dentro de la estrategia online

La elección del hosting tiene una especial importancia debido a que del mismo dependerá el nivel de éxito que podrá tener nuestro emprendimiento; y es que el marketing digital no consiste únicamente en fidelizar clientes, captar un mayor tráfico e incrementar las ventas.

En este sentido, pese a que este es su objetivo final, lo cierto es que existe una parte destacable, la cual consiste justamente en la experiencia de usuario una vez que se ingresa a la web, lo cual supone uno de los mayores pilares de las estrategias de marketing, y algo muy valorado por los usuarios.

La velocidad de carga que poseen los sitios web no sirve solo para mejorar el posicionamiento dentro de los buscadores (SEO), ya que no consiste únicamente en complacer a los robots de los motores de búsqueda, también se quiere satisfacer a aquellos usuarios que entran a la página web, de manera que la web pueda cumplir con lo que ofrece.

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.