Android a PC rapidamente
Tecnología

¿Cómo puedo jugar a juegos de Android en mi ordenador?

Los videojuegos siempre han formado parte de nuestra vida, desde que éramos pequeños y utilizábamos consolas para divertirnos durante largas horas.

Jugar a videojuegos en el ordenador a través de Android

En la actualidad existe un gran variedad de plataformas por las que jugar a juegos, ya sea por las consolas como la PlayStation o Xbox, así como los ordenadores que se han ido modernizando con el paso del tiempo y recientemente, con un mercado más amplio y que sigue creciendo por medio de los móviles.

Los móviles siempre nos han servido para hacer llamadas, mandar mensajes y mantenernos en contactos con las personas.

Sin embargo y en la actualidad se ha convertido en mucho más que esto, siendo un dispositivo más completo y complejo, con mayores herramientas y aplicaciones, así como un hardware que funciona con mayor rendimiento.

Los móviles sirven para jugar a una gran variedad de juegos que pueden adquirirse de la tienda y a pesar de que de que la calidad del mismo sea buena, su rendimiento sea rápido y pueda moverse sin ningún problema, muchos usuarios prefieren la opción de jugarlos mediante un ordenador.

¿A qué se debe esto?

Una de las razones principales es la comodidad que puede encontrarse en un ordenador a diferencia de un móvil, dado que en el primero el jugador tiene un mayor campo de visión, una mejor facilidad de moverse gracias al teclado y al ratón, así como evitar cualquier tipo de retraso, ya que los ordenadores suelen contar con mayor potencia que los móviles.

Mientras que estos tienen un menor campo de visión, una forma de manejar los controles que puede resultar difícil de usar para quienes no están acostumbrado.

Una de las maneras de jugar juegos hechos específicamente para Android en el ordenador es mediante un emulador. En el siguiente artículo te indicaremos qué son los emuladores y como pueden ayudarte, así como los tipos de emuladores que puedes encontrar en el mercado y escoger el que más se adapte a lo que necesitas.

Lo primero que debemos hacer es definir que es un emulador

Los emuladores son programas que tienen la finalidad de crear un entorno virtual donde el usuario puede utilizar determinados programas y aplicaciones, las cuales no hayan sido hechas para ser ejecutadas en un ordenador, bien sean juegos, herramientas de diseño o fotografía, entre otras.

Es importante aclarar que ellos son diferentes a los simuladores, dado que los emuladores crean un entorno exacto del dispositivo en el ordenador para que el programa o aplicación se ejecute sin ningún problema a pesar de ser plataformas diferentes. 

Por otro lado, los simuladores solo se encargan de reproducir el comportamiento principal de cierto sistema.

Por lo que si deseas utilizar los juegos de Android en tu ordenador, debes hacerte con uno de estos emuladores, de esta forma disfrutarás de toda la diversión que puede ofrecerte el juego desde la comodidad de tu PC.

Actualmente existen varios emuladores de Android para ordenadores, unos orientados a ejecutar con un mejor rendimiento determinados programas, como los juegos, y otros que se enfocan en herramientas de diseño, aunque de igual manera todos corren las aplicaciones normales de un dispositivo Android así como sus juegos sin ningún problema.

A continuación te dejaremos tres emuladores de Android que pueden servirte para lo que quieres:

MeMU

memu play logo

este es uno de los mejores emuladores de Android para tu ordenador ya que se enfocan principalmente en el gaming, además de darle la oportunidad al usuario de instalar todo tipo de aplicaciones.

Ofrece también una variedad de configuraciones, ya sea la resolución, si la quieres como móvil, tablet o ya personalizada, ofreciendo también la capacidad de escoger el modelo del dispositivo que quieres emular, si es LG, Samsung, entre otros y de igual forma el operador de tu móvil o el número telefónico, así como una gran variedad de posibilidades.

Su interfaz no es complicada y cuenta con varias herramientas de acceso rápida distribuidas en su lado derecho, como los botones de inicio, aplicaciones abiertas recientemente, teclas de volumen y entre otras funciones que mejoran su uso.

Su fluidez dependerá de la potencia de tu ordenador, si ves que trabaja lento, puedes incrementarlo mediante la virtualización de hardware.

BlueStacks

bluestacks

Es el más famoso en la actualidad para ejecutar juegos, esto gracias a su facilidad y rendimiento en uso y es que a pesar de estar orientado al gaming, puedes utilizar otras aplicaciones sin problema, pudiéndose encontrar también para Mac.

Cuando lo hayas instalado solo hace falta ingresar a tu cuenta Google y continuar con lo que te indican para configurarlo. 

Después y mediante PlayStore puedes instalar los juegos que necesites, ya que cuenta con una interfaz bien diseñada, con herramientas rápidas de gran utilidad, pudiéndolo manejar mediante el teclado y el ratón, así como tomar una captura de la pantalla, activar la ubicación y ver el teclado en el emulador.

NoxPlayer

Noxplayer

Este es uno de los más fáciles de usar cuando a juegos se refiere, ya que te ofrece la posibilidad de elegir un tema, el tipo de móvil o tablet y su resolución. Además el tamaño de la interfaz se puede manejar mediante el teclado y ratón, incluso puedes escoger atajos de teclado personalizados por ti, de igual forma acepta mandos y gamepads.

Estos son solo algunos de los emuladores de Android para ordenadores que puedes encontrar en el mercado de forma gratuita y así llevar la experiencia de un juego móvil a tu PC.

Información: https://topplaying.net/

Último artículo que te interesará: https://www.ecoseed.org/5-razones-para-realizar-un-curso-de-mba/

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *