La Malaje, un vistazo al sur sin tener que salir de Madrid
Alimentación

La Malaje, un vistazo al sur sin tener que salir de Madrid

El chef cordobés Manuel Urbano es quien lleva las riendas en este viaje al Sur, ya que en La Malaje, una taberna con aires visiblemente andaluces y con apenas unos 8 meses desde su apertura, vas a encontrar una gastronomía bastante característica, que intentaremos definir en este artículo.

Cocina andaluza en pleno Madrid

Estos son platos, aunque no los típicos de la cocina andaluza, sino más bien la  cocina que no se conoce o como la llama el propio Manuel, la cocina de subsistencia, que contiene muchas especias incluso un poco de la cocina canaria y sus clásicas recetas, siendo todas estas recetas platos del interior de Andalucía.

Manuel nos dio de comer y lo hizo de espectacularmente, así que te vamos a contar nuestra experiencia y los platos estrella que podrás degustar en el restaurante La Malaje.

Platos con auténtico sabor andaluz

  • Sardina ahumada y mazamorra de almendra: el sabor ahumado y el dulce de la mazamorra crean la combinación perfecta.Sardina ahumada y mazamorra de almendra
  • Longueirón de Huelva con escabeche: es un producto muy fino y con el jugoso aliño del escabeche es simplemente maravilloso.
  • Garbanzos con bacalao y cáscaras de naranja: es un potaje, Manuel lo aromatiza con azahar y no te imaginas lo bien que le viene ese toque.
  • Jurel a la parrilla reposado en aceite de especias: este es un gran producto, ya que cuenta con el punto perfecto de cocción para el jurel, además de ser un plato muy elegante.
  • Ala de raya a baja temperatura en salsa de azafrán: este es otro pescado, incluso mejor, si se puede, que el anterior. Es pura mantequilla, el sabor y el aroma que le añade la salsa de azafrán, lo hace ser una combinación muy acertada, siendo este un plato que debes pedir sí o sí.
  • Por último, el Arroz de campaña con rabo de toro es una maravilla, debido a su contundente sabor y que gracias a que el arroz está en su punto de cocción perfecto y que la cantidad de carne y cada grano de arroz es como si fuese un tesoro.
  • El postre es una marca de la casa: El Buñuelo crujiente de manzana y helado de avellana, definitivamente es el final perfecto para este vistazo al Sur que nos muestra el chef Manuel y nos plantea La Malaje.Buñuelo crujiente de manzana

En La Malaje hallarás una carta poco extensa pero bien pensada, donde los guiños del chef Manuel Urbano a la tradicional comida andaluza y los platos populares se ligan con sus propias revisiones, dando lugar a una propuesta de alimentos únicos en Madrid.

Si pides la carta, el ticket estará rondando los 30 ó 35 euros por persona, pero aun tienes otras opciones, puedes ir a la barra a que te sirvan una caña con una tapa o puedes probar su Menú degustación de 7 platos, para conocer la manera en que ellos ven al sur, solo por 48€.

Pero sea cual sea tu elección, La cocina andaluza te atrapará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *