Actualidad

Franquicias baratas y rentables, una forma de negocio con garantías

Si estás pensando en montar una franquicia barata y rentable, uno de los sectores  más rentables en franquicias es el de comida rápida como los que se basan en la venta de hamburguesas de estilo americano, que también producen y venden patatas fritas, helados, refrescos, ensaladas, frutas, desayunos y etc…

Además, este tipo de negocios son muy queridos por los pequeños de la casa ya que suelen contar con menús especiales para ellos, muchas veces, con juguetes de sus personajes favoritos, incluso en las franquicias rentables más importantes del sector cuenta hasta con zona de recreo para los niños.

Gran éxito con las franquicias rentables y baratas

Hoy en día, como ejemplo, la franquicia del sector con más fama  a nivel mundial de este tipo de alimentación cuenta con más de 35.000 restaurantes que se encuentran ubicados en más de 100 países diferentes.

Hay cerca de 13.000 franquicias baratas y rentables de esta empresa dentro de Estados Unidos, más de 6.000 restaurantes propiedad de la compañía, y más de 17.000 franquiciados fuera del país de origen, como en el nuestro, donde hay cerca de 500 restaurantes repartidos por toda península e islas.

Si estas considerando comprar una franquicia barata de comida rápida de hamburguesas, te recomendamos sopesar la opción de comprar un restaurante de franquicia existente, aunque en zonas de expansión de la marca es una buena opción abrir tu propio restaurante desde cero.

El apoyo sobre el terreno de este tipo de empresas tan grandes para sus franquiciados es extenso, como el nivel de contacto y la comunicación, incluso a través de una serie de consejos especiales de liderazgo.

Dado que el coste total varía de restaurante a restaurante y de marca a marca, el importe mínimo habitual que se necesita rondaría entre 300 a 500.000 Euros de recursos para ser considerado como una opción para abrir una franquicia de este tipo.

Las personas con fondos adicionales pueden estar mejor preparados para oportunidades adicionales o multi-restaurantes, como aconseja las propias compañía, otorgando a un mismo franquiciador varios licencias para una misma zona. En la mayoría de los sistemas de franquicia, para la apertura de una nueva ubicación de la franquicia es responsabilidad del franquiciado localizar un sitio que cumpla con los estándares del franquiciador, y que luego, es aprobado por el franquiciador al franquiciado para desarrollar, aunque hay otras que optan por adquirir el local o solar y construyen para ti.

Todo esto debes comparar entre las diferentes marcas de comida rápida disponibles como franquiciadores.

En muchas ocasiones tienen en cuenta como franquiciados a los individuos que han demostrado sentirse identificados con éxito o la gestión de múltiples unidades de negocio o han logrado varios negocios exitosos, los individuos que poseen la capacidad de crecer rápidamente, la capacidad para desarrollar y ejecutar un plan de negocios, la capacidad de gestión de las finanzas, incluyendo un conocimiento profundo de los estados financieros de la empresa y el compromiso para gestionar personalmente las operaciones del día a día del negocio de los restaurantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *