gastronomia europea
Alimentación

Platos de la gastronomía europea para disfrutar

Cuando decidimos visitar una ciudad o un nuevo país sin duda alguna uno de los elementos que más deseamos conocer y disfrutar es de su gastronomía local. Ahora, si has planeado un viaje a Europa y no te quieres perder de los mejores platos de este continente aquí te invitamos a conocer algunas opciones que la gastronomía europea tiene para ofrecernos.

Platos para disfrutar de Europa

La gastronomía que el continente europeo tiene para presentar es realmente amplia y muy variada ya que podemos disfrutar de deliciosos platos como la Paella Española, las pastas italianas, embutidos, asados y carnes de Suiza, Alemania, etc.

Pero de todos estos platos  de la gastronomía europea ¿Cuáles son los imperdibles que no deberías dejar de probar?

Estos platos son los siguientes así que no dejes de conocerlos:

  1. Schweinshaxe: este es un plato de origen alemán que nos presenta el codillo del cerdo asado. Esta pieza de carne es marinada con ajo y comino y se prepara sin eliminar la piel, por lo cual se presenta como una preparación muy crujiente. Se sirve generalmente con rábanos y patatas.
  2. Seguramente en más de una ocasión has probado el Goulash, pero si vas a disfrutar de la gastronomía europea no deberías dejar de probar este plato tradicional de la cocina húngara. Ten en cuenta que el Goulash original se hace con carne de caballo añadiendo también vegetales como las zanahorias, los tomates, las cebollas y los pimientos.
  3. Las köttbullar: este es un plato sueco que nos presenta unas albóndigas de carne de res que se hacen con harina de pan, cebolla y un poco de leche. Se pueden disfrutar como un bocadillo.
  4. El Carpaccio: las pastas son sin dudarlo de los platos más famosos de Italia, pero además de ellos también nos encontramos con este riquísimo plato. El carpaccio son láminas muy finas de carne cruda que se sirven con aceite de oliva, con limón y con una buena cantidad de queso parmesano.
  5. Paella española. También se le conoce como paella de mariscos o valenciana. Este es uno de los platos de la gastronomía europea más reconocidos a nivel mundial. Las versiones que podrás encontrar son muy variadas, pero lo ideal es probar la tradicional.
  6. Haggis El Haggis es un plato de Escocia que nos presenta una preparación con estómago de oveja. Esta pieza se rellena y sazona con una gran cantidad de especias y con avena. Su sabor realmente es delicioso.
  7. El Bœuf bourguignon es el plato que no puedes de disfrutar en Francia y es que él se nos presenta como uno de los más tradicionales. Este plato se prepara con carne de buey así como con vegetales y el infaltable vino tinto.
  8. Finalmente, no podemos dejar de hablar de los Waffles Belgas. Estos son u plato muy especial que no podemos dejar de probar, así ya hayas disfrutado en varias ocasiones de los wafffles americanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *