Tecnología

¿Mosquiteras enrollables o correderas? Cuál es la mejor

Cuando llegan los meses del verano, uno de los elementos más útiles que podemos tener en casa son las mosquiteras, ya que estas son las que evitarán el paso de los molestos mosquitos al interior de nuestro hogar, así como de otros insectos que pueden perturbar la tranquilidad.

Los tipos más utilizados son:

En el mercado existen varios tipos de mosquiteras para elegir e instalar, pero las más solicitadas son las mosquiteras enrollables y las correderas,  lo que cuando te decidas a instalarlas en tu casa quizás te sea un poco difícil decidir cuál de ellas seleccionar.

Ventajas de las mosquiteras enrollables o correderas para que puedas elegir

mosquiteras de varios tamanos apoyadas en la pared

Como sabemos que quieres tener la mejor mosquitera para tu casa, en este artículo vamos a mencionarte cuáles son las ventajas que poseen cada una de ellas, con lo que podrás notar cuál es la mejor de las dos, y por lo que quizás sea esa la que termines instalando en tu vivienda.

1.       Precio

Al hablar del aspecto económico de las mosquiteras, podemos decirte que tanto las enrollables como las correderas tienen precios muy asequibles en el mercado, por lo que puedes comprar cualquiera de ellas para instalarlas en tu casa.

Sin embargo, las mosquiteras  enrollables se pueden encontrar a precios más asequibles que cualquier otro tipo de mosquitera, y es por eso que son muchos los compradores que se terminan decidiendo por esta, tomando en cuenta el precio como factor de decisión.

Con la instalación de mosquiteras en una vivienda se consigue evitar tener que recurrir a otros elementos del mercado para la eliminación de insectos, así que el precio que tengan estas, sean correderas o enrollables, debe tomarse como una inversión, pero el precio de las enrollables son los mejores para quienes no cuentan con un presupuesto muy amplio.

2.       Instalación

Otro de los factores que nos ayudan a determinar cuál es el mejor tipo de mosquiteras para una vivienda es la instalación de estas, teniendo en cuenta que todo el que las necesita para su casa no quisiera pagar a un tercero para colocarlas, ya que aumentaría el precio de estas.

En este punto, las mosquiteras correderas son las más sencillas de instalar, gracias a que por lo general son hechas a medida, por lo que solo tendrías que adaptar el perfil de esta a la ventana donde vayas a colocarla y listo, puedes comenzar a disfrutar de un hogar libre de insectos.

También las mosquiteras enrollables tienen como ventaja que no necesitan contar con mucho espacio para su instalación, pero el proceso de colocación en las ventanas es un poco más extenso, así que para quienes no tengan una buena relación con los trabajos manuales, puede que se les complique un poco más completarlo sin ayuda.

3.       Mantenimiento y limpieza

Las mosquiteras son elementos que tienden a ensuciarse con mucha facilidad, ya que estas además de no permitir el ingreso de insectos a la vivienda, también terminan atrapando partículas de polvo y hasta polen, por lo que su limpieza es un factor que  puede preocupar a muchos.

mosquiteras enrollables

Para la limpieza de las mosquiteras correderas, solo se tienen que desmontar estas y pasarle un trapo húmedo hasta que quede completamente limpia. No necesitarás de productos de limpieza específicos para este proceso, ni tampoco contratar a un profesional para ello.

En cambio para las mosquiteras enrollables, como están instaladas en el hueco de la ventana, tendrás que limpiarlas desde su lugar, y para eso necesitas un trapo húmedo con agua y jabón para aplicarlos sobre la malla, marco y esquinas de la mosquitera, a fin de que la suciedad se ablande y sea más fácil de retirar.

Después, con la ayuda de una manguera y desde el interior de tu casa debes aclarar las mosquiteras, y repetir el proceso hasta que quede completamente limpia.

4.       Ventilación

Si analizamos estas mosquiteras teniendo en cuenta la ventilación que permiten en los espacios donde se les instalen, tendríamos que decir que las dos se encuentran en el mismo lugar de preferencia, ya que tanto las mosquiteras correderas como las enrollables permiten que el aire del exterior fluya sin problema hacia el interior de la vivienda, por lo que no tendrás problemas en ese sentido.

Muchos llegan a pensar que al instalar alguna de estas mosquiteras no podrían disfrutar más del aire exterior en sus viviendas, pero no es así, como tampoco es necesaria la instalación de aire acondicionado para soportar las temperaturas del verano, gracias a que durante las noches y horas de menos temperaturas, puedes solo dejar las mosquiteras colocadas para que el aire entre fácilmente.

¿Cuál de estas mosquiteras me conviene más?

Analizando los cuatro puntos que te mencionamos en este artículo, te podemos decir que ambas mosquiteras son muy recomendadas para proteger a tu casa de los insectos.

La elección de una u otra dependerá principalmente del espacio que tengas para instalarlas, así como el tipo de ventana que poseas, ya que no todas cuentan con lo necesario para ello.

Cuando te decidas a instalar mosquiteras en tu casa, para que no tengas que sufrir tanto eligiendo entre las enrollables o las correderas, te recomendamos que solicites la asesoría de uno de los expertos donde vas a comprarlas, ya que estos poseen todos los conocimientos necesarios para recomendarte la mejor de todas para tu caso particular.

Una vez que instales mosquiteras en tu casa notarás que la inversión era necesaria, y que tu hogar ahora estará siempre protegido contra los molestos insectos, sobre todo en los meses del verano.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.