Actualidad,  Curiosidades,  Tecnología

¿Qué es la plataforma Twitch?

Las plataformas digitales son indispensables para casi toda la población mundial, cada una de ellas con un público específico que ingresa en las mismas para disfrutar de los contenidos que ahí se comparten, como es el caso de Twitch, una de las más famosas actualmente, y cuyo auge surgió hace poco más de un año.

Quienes son apasionados de la tecnología y que utilizan de forma frecuente los medios digitales conocen la plataforma Twitch, pero también es una realidad que muchas personas ni siquiera saben sobre ella. En realidad es un número muy elevado de personas las que desconocen sobre el tema.

Teniendo en cuenta la importancia que tienen las plataformas digitales hoy en día, en este espacio explicaremos qué es la plataforma Twitch, todo lo relacionado a esta, de modo que aquellos que no saben nada sobre ella ahora si tengan información al respecto, ya que quizás ahí puedan disfrutar del contenido que habían estado buscando en otros lugares de la web.

De esto trata Twitch

La plataforma Twitch nació con la finalidad de abarcar un sector de mercado que no había sido atendido durante mucho tiempo, y que para ese momento estaba en pleno auge, el de las transmisiones en directo de las partidas de videojuegos.

El mundo del streaming sirve para compartir muchos contenidos, pero en el caso de las partidas de videojuegos que se comparte por Twitch, ha tenido una repercusión que quizás nadie esperaba de tal magnitud, tanto así que ya hay figuras muy emblemáticas como el conocido Ibai Llanos, quien se dedica de forma profesional en dicha plataforma digital.

Para los que se preguntan qué tipo de videojuegos pueden disfrutar en Twitch no existe una respuesta única, que es lo que quizás motiva más a los millones de usuarios que están inscritos en la plataforma, donde siguen a los streamers que son de su preferencia, los cuales pueden jugar Among Us, Free Fire, Call of Duty o cualquier otro videojuego, y más si son los que están de moda.

Pese a que el concepto como tal de Twitch es la transmisión en directo de partidas de videojuegos, la plataforma también permite que sus streamers compartan transmisiones con otros contenidos, como son opiniones sobre videos y música, transmitir eventos, etc., o simplemente conversar con sus usuarios sobre algún tema determinado.

La aceptación de Twitch ha sido tal que dos grandes empresas pelearon por su adquisición: Google y Amazon, ganando la compra el gigante del comercio electrónico por una suma de 970 millones de dólares, y que más que una plataforma digital es vista como un canal de comunicación, por lo que grandes personalidades de otros sectores distintos a los videojuegos suelen utilizarla.

Así se gana dinero en Twitch

Al igual que sucede con otras plataformas digitales como YouTube y Tik Tok, en Twitch los creadores de contenido o streamers pueden ganar dinero al hacer uso de la plataforma, lo cual consiguen a través de distintos métodos, siendo el más sencillo de ellos el colocar su enlace de PayPal para que los usuarios les hagan donaciones.

Sin embargo, existen mecanismos más estructurados por la plataforma digital que les permiten ganar dinero, los cuales son los siguientes:

A través del programa de afiliados

Lo primero que debes conocer es que, si bien cualquiera puede convertirse en un afiliado de Twitch, el interesado debe cumplir con algunos requisitos para ello, y que son los siguientes:

  • Transmitir en los últimos 30 días unas 8 horas al menos
  • Transmitir en los últimos 30 días durante 7 días seguidos
  • Contar con al menos 3 espectadores simultáneos en sus transmisiones de los últimos 30 días
  • Conseguir y mantener en su canal al menos 50 seguidores

Quienes cumplan con dichos requisitos para convertirse en un afiliado de Twitch, podrán ganar dinero a través de: suscripciones, bits, publicidad y la venta de videojuegos, u otros artículos relacionados.

Suscripciones

Aunque cualquiera puede acceder a los contenidos de los streamers en la plataforma, además del contenido público sus seguidores pueden tener acceso a otro exclusivo a través de la suscripción a su canal, que puede ser de 4.99, 9.99 y 24.99 dólares según lo establecido por Twitch, quedándose los creadores con el 50% del dinero de las afiliaciones.

Bits

Otra de las opciones para los streamers es ganar dinero gracias a los bits o monedas digitales de la plataforma, las cuales compran sus seguidores para poder hacer el envío de cheers, que son figuras utilizadas para celebrar momentos especiales en las transmisiones en directo. Del dinero que recibe Twitch por cada bit, los streamers se quedan con 1 céntimo por cada uno.

Publicidad

También se puede ganar dinero en Twitch por la publicidad que se comparte en el canal de streaming, teniendo como opción los creadores de contenido de elegir la frecuencia de los anuncios que ahí se compartirán y la duración de los mismos.

El valor a ganar por publicidad dependerá de la campaña activa y otros factores.

Venta de videojuegos y otros artículos relacionados

Los streamers pueden enlazar en su canal los videojuegos u otros artículos que vendan en Amazon, y recibirán un porcentaje por lo que el espectador compre gracias a este.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.