Alimentación

¡Cupcakes Fantasmales de Chocolate para Halloween!

Se acerca una fecha muy especial, en la que niños y adultos disfrutan por igual.

Una ocasión en la que los disfraces y la creatividad toman protagonismo. Sí, te estamos hablando de Halloween, también llamado Noche de Brujas o Día de Brujas. Internacionalmente, se celebra el 31 de octubre y aquí te traemos dos recetas especiales que puedes realizar en casa.

Lo particular de esto, es que son Cupcakes de chocolate adaptados para todos los consumidores.

¡Prepárate para elaborar una receta de Cupcakes Fantasmales que nadie se resistirá a probar!

Te recordamos que puedes variar los productos utilizados en esta receta, porque dependen del gusto de cada quien, esto es únicamente una guía que te ayudará a estremecer a los que degusten tu preparación.

Si eres de las personas que no les gusta invertir mucho tiempo realizando una preparación, utiliza las cajas que venden en los supermercados con la mezcla lista para los brownies, esta mezcla particular de chocolate te servirá para la receta de los cupcakes, porque los ingredientes son prácticamente los mismos. Ahora, ¡Vamos a comenzar!

  • Ingredientes:
    200 g de harina
    200 g. de azúcar
    50 g de cacao amargo en polvo
    250 gramos de azúcar impalpable
    2 cdtas de polvo de hornear
    3 huevos
    100 ml de leche
    100 g de mantequilla sin sal
    250 g de mantequilla a temperatura ambiente
    50 ml de leche
    1 cdta de esencia de vainilla
    50 g de chocolate para derretir
    Es opcional la utilización de colorantes naranja y negro, ya que serán destinados para la decoración.
  • Preparación:

En un recipiente se deben mezclar los siguientes ingredientes: mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar hasta blanquear muy bien. Una vez que se realice este paso, se procede a agregar los huevos, uno a uno.
Hay que destacar que entre cada huevo, se añaden los ingredientes secos previamente tamizados (harina, cacao y polvo de hornear) y, finalmente la leche.

El horno debe precalentarse a 180 grados por 15 minutos. Luego, la mezcla que se realizó en el paso 1, se coloca en los recipientes que se deseen.
Una vez que se hace esto, se cocinan por aproximadamente 20 minutos. (Se recomienda chequear la consistencia de los mismos con un palillo. Si se introduce y sale limpio, están listos. De no ser así, hay que dejarlos un tiempo más).

  • Decoración

Para decorar los cupcakes se puede utilizar la crema de mantequilla comprada o elaborada por ti.
Si deseas elaborarla, debes mezclar la mantequilla sin sal en conjunto con el azúcar, luego ir añadiendo la leche y finalmente la esencia de vainilla. Puedes separar una parte de esa mezcla e incorporarle el colorante y así poder decorar como desees tus Cupcakes Fantasmales.

También puedes mezclar una parte de la crema de mantequilla con el chocolate para derretir, y así obtienes una crema de chocolate perfecta para tus cupcakes.
Puedes utilizar el fondant para hacer figuras y colocarlas sobre tus cupcakes. Formas como un fantasma o una calabaza pueden ser ideales para ti.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *