Raw food, ¿qué es y dónde comer en Madrid?
Alimentación

Raw food, ¿qué es y dónde comer en Madrid?

Lo puedes llamar tendencia, moda, gastro capricho o como quieras hacerlo, pero raw food poco a poco va ganando terreno en algunos adeptos en la gastronomía, pero comencemos por el principio, ¿qué es raw food?

Que quiere decir el término Raw food

La expresión “raw food” significa dieta crudívora o comida cruda, manteniendo los alimentos que vamos a degustar lo más intactos que sea posible y con la mínima intervención de fuego posible o preferiblemente sin él o cualquier otro tipo de procesamientos.verduras raw

“Raw food” es una dieta que busca volver a esa forma de vida mucho más simple y original, ante todo, donde la raw food es definida como un estilo de vida, una forma de vivir y pensar, no solo como una dieta.

Según las personas que siguen este estilo de vida, la temperatura a la que usualmente cocinamos supera los 40- 45ºc, por lo que destruimos  las enzimas de nuestros alimentos.

“Raw food” como estilo de vida

A esto debemos sumarle que la raw food es una dieta vegana y vegetariana, lo que quiere decir que de ninguna manera hay algún animal o alimentos derivados de los  animales o productos que contengan gluten, ya que la raw food se compone de todo tipo de hortalizas, semillas, verduras, algas, frutas, aceites y frutos secos.

Si bien es cierto que para muchos expertos en nutrición esta dieta no es realmente sana cuando se lleva al extremo, en realidad, ninguna dieta es sana cuando es llevada al extremo, ya que los expertos aseguran que la falta de proteínas que supone esta dieta podría resultar perjudicial para quienes la siguen.crudivorismo

Si sientes curiosidad y ahora que has conocido un poco acerca de la raw food deseas saber más, puedes echarle un vistazo a la web espiritual chef, que es el trabajo de javier medvedovsky o también puedes investigar acerca de las recetas de mercé passol o sobre la raw food de España y acerca de sus eventos.

¿Dónde comer “raw food”?

Bien, ya sabes la teoría pero ¿qué hay de la práctica? ¿Dónde puedes comer raw food en Madrid? aún no hay muchos restaurantes en los que puedas comer raw food, seguramente estos irán llegando con el tiempo, así que por ahora podemos destacar solo a dos.

Aunque Botanique está ubicada en el mercado de San Antonio, es un restaurante especialmente para personas vegetarianas, donde el chef Nacho Sánchez se ha ido adelantando y ya ha agregado algunos platos crudiveganos, como el postre de mouse de fresa, además, su tabla de quesos crudívora es mítica, debiéndola probar al menos una vez en la vida.

Crumina fue el primer restaurante de España con una cocina sin fogones y ya han conseguido muchos adeptos, ya que su carta es una gran apuesta por el producto natural con algunas  influencias muy mediterráneas y esencialmente griegas, como la gran moussaka vegetal del chef yorgos ioannidis.

Este restaurante abrió sus puertas en la primavera de este año 2016 y se ha sabido ganar a esas personas que siguen la raw food y a todos aquellos que solo buscan probar una nueva forma de comer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *