carta del tarot llamado si o no
Curiosidades

¿Qué es el Tarot sí o no?

Seguro que ya conoces el Tarot bien porque te han tirado las cartas, porque algo habrás leído o tienes algunas referencias. Pero quizás aún no sepas que tiene distintas modalidades entre las cuales se cuentan el Tarot Si o No, la cual se ha hecho muy popular y más adelante verás a que se debe esto.

Descubre qué es el tarot sí o no

Esta forma de leer las cartas está creada para proporcionar a las personas que realizan la consulta respuestas muy precisas y cerradas, ideales para quienes necesitan obtener información y ayuda sin muchos rodeos en momentos puntuales de la vida.

tres cartas al lado de tres velas

El origen de esta forma de leer el tarot no se conoce con exactitud, lo que sí se sabe es que era muy utilizado como un método de adivinación bastante eficaz por Qin Shi Huang, quien fue el primer emperador Chino.

¿Cómo funciona?

Para que obtengas los resultados que esperas es necesario que conozcas bien como debes hacer las consultas en el tarot sí o no, presta atención a lo siguiente para que no incurras en errores que puedan distorsionar el resultado.

  • Realiza preguntas simples de las que puedas obtener una respuesta cerrada que sea sí o no.
  • Enfoca los argumentos en las dudas de tu vida diaria.
  • Pregunta sobre el trabajo, el amor, la salud, la economía o cualquier tema que se relaciones contigo.
  • Evita preguntas muy extensas, compuestas o que sean ambiguas.
  • No solicites consejos ya que solo te dará respuestas puntuales.
  • Un buen ejemplo de preguntas que puedes realizar sería algo como:
  • ¿Mi pareja me es infiel?
  • ¿Aprobaré el examen de mañana?
  • ¿Voy a realizar el viaje que siempre he querido?

Como ves son preguntas simples que admiten este tipo de respuestas concretas, que además te van a dejar satisfecho puesto que no necesitas mayores explicaciones. La tirada online cuenta con 5 cartas a las que debes hacer preguntas muy específicas, estas serán interpretadas según el orden en el que vayan apareciendo.

Son cinco cartas que están puestas sobre la mesa, de las cuales la del centro o tercera es la que cuenta con un valor doble dentro de la consulta, debido a que es la que simboliza la respuesta.

¿Cómo se realiza la interpretación? Sencillo, cuando la mayoría de las barajas salen al revés la respuesta se interpreta como un NO y si salen mayormente al derecho significa que es un SI.

¿Qué sucede si hay igual número de cartas al derecho y al revés?

Cuando hay empate, lo que se debe hacer es volver a barajar para escoger otros cinco naipes, pero si el resultado es el mismo, los expertos recomiendan que no insistas, ya que eso puede generar desequilibrios y distorsiones en la respuesta del oráculo.

Consigue la respuesta precisa a tus dudas

A todos nos ha sucedido que hay momentos en los que la incertidumbre de saber qué es lo que nos espera en el futuro respecto a una situación en especial, en los que necesitamos de un apoyo adicional que nos ofrezca algo de alivio.

Justamente el oráculo sí o no está hecho para darte ese apoyo que tanto necesitas, solo tienes que animarte a hacer las consultas que estimes necesarias y veras como es de certero y como se convertirá en un excelente aliado para que tomes decisiones acertadas.

Tan solo dos respuestas posibles, sí o no, que te proporcionan un mar de posibilidades de mejorar el futuro despejando de tu mente cualquier duda que hasta el momento de la consulta hayas tenido.

¿El tarot sí o no es de fiar?

Este es un tarot muy certero donde, al igual que los otros, cada arcano, cada color y cada elemento dentro de dicho arcano es un apoyo para leer su significado. Dicho esto las cartas no adquieren un significado lógico mientras no se centren en la energía de una persona, en este caso en quien hace las preguntas.

Es cuando el oráculo de si o no concreta su eficacia una vez realizada la tirada, de la cual se desprende una respuesta concreta a cada interrogante, en especial cuando la fuerza de la duda es tan urgente como la energía del consultante.

Una sola carta es suficiente para hablar del momento actual, para enseñar uno de los tantos caminos que puede elegir quien hace la consulta.

Esto hace que las tiradas actúen en plazos muy cortos, y es por esto que los más avezados recomiendan hacer las consultas cada tres o seis meses, para dar tiempo de que se concrete el destino; siempre que sea necesario o que las inquietudes persistan.

Ahora bien, el hecho de que la incertidumbre que antes tenías se ha ido disipando, puede significar que la ruta que te ha dado el tarot es definitivamente confiable, que ciertamente  eres tú quien debe recorrer el camino por decisión propia pero que con la ayuda del oráculo te has ahorrado algunos tropiezos.

También puede darse el caso en que sientas que estas en el camino correcto, pero aun así necesitas aclarar otras dudas, en cuyo caso lo más acertado es que solicites una tirada más profunda donde surjan todos los matices.

Definitivamente, este tarot sí o no es una herramienta de mucha ayuda para quienes ameritan respuestas muy rápidas y concretas, sin tonos grises y sin mayores explicaciones que además le peritan tomar acciones inmediatas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *