¿Qué es el Tarot Sí o No?
Curiosidades

¿Qué es el Tarot Sí o No?

Desde tiempos remotos el Tarot ha sido considerado una técnica de adivinación utilizada para conocer situaciones cotidianas del presente, pasado y futuro de una persona. Asociado a la magia y al misticismo.

Conoce los diferentes tipos de tiradas del tarot

El experto en este caso el tarotista, valiéndose de 78 cartas descubre e interpreta misterios personales, distribuyéndose estas en arcanos mayores y menores. Las primeras son 22 y representan hechos de la vida y las 56 restantes detalles que marcan la existencia del que consulta su destino.

Gran cantidad de individuos en el mundo acudimos a un vidente cuando deseamos indagar sobre un hecho, tomar una decisión o sencillamente saber más sobre lo que nos depara el destino. Las consultas del tarot suelen ser personales en un clima agradable donde fluyen preguntas y respuestas comúnmente relacionadas al amor, el dinero, la familia, la salud y los proyectos a corto, mediano o largo plazo.

El tarot ha evolucionado tanto que hoy se consulta para prevenir hechos fortuitos o hasta como método de comportamiento y toma de decisiones. Una tirada de cartas puede responder a una pregunta concreta y precisa.

Nos referimos en este caso al Tarot para respuestas de Sí o NO, uno de los  métodos más sencillos que te sacará de dudas fácilmente. Este juego de adivinación tiene la ventaja de no dejar incertidumbres; aunque a veces algunas predicciones se mezclan.

No existe en el número de cartas una específica para hacer la tirada si o no. Se usa incluso la baraja española.

Lo importante es establecer un código para identificar cuando la respuesta a nuestra incógnita es afirmativa o negativa.

Antes de la consulta es necesario pensar sobre el tema o interrogante.

Escogerás la carta de la baraja que se mostrará al revés o al derecho y de esto dependerá la respuesta.

Para obtener mejores resultados pregunta solamente dudas que se respondan con un sí o no, y de cualquier ámbito de tu vida (pareja, amor, salud, dinero, sucesos futuros, empleo, o situaciones donde se exprese un juicio basado en la afirmación o negación.

Cartas para el Tarot Si o No

¿Cómo funciona el tarot del sí o no?

La técnica se desarrolla basándose en los Arcanos Mayores, así que deberás seleccionar una carta que te mostrará la predicción. Si no anuncia una respuesta positiva a la pregunta o un resultado favorable trata de entender su simbolismo.

Si la respuesta es negativa o adversa percibirás los obstáculos para pensar en soluciones. La responsabilidad es sólo tuya al tomar la decisión.

¿Qué preguntar a las cartas?

Interrogantes cortas, sencillas, abiertas y sin condiciones. El tarot del sí o no te ayuda a sopesar los pros o contras para certificar predicciones honestas, precisas y fiables.

Los arcanos no pueden responder un sí o no cuando pretendas encontrar salida a consultas como nombres, números, lugares e instantes de tu vida, pues necesitan ser aclaradas. No funciona para diagnósticos médicos.

¿Alguien puede leer las cartas por ti?

Por supuesto. Ante un estado emocional dudoso, ya que el consultante estará influenciado por las cartas y no pensará claramente su pregunta. Si se llena de ansiedad la respuesta puede estar condicionada.

¿Tengo que centrarme en la pregunta antes y durante la tirada?

No es necesario, lo mejor es repetir la pregunta en tu cabeza y hacer la tirada con la mente en blanco. Si crees que la olvidarás anótala. Dispón de tiempo, si estás en apuros u ocupado y no te concentras, lo recomendable es terminar las tareas pendientes antes de remitirse al oráculo.

La lectura de cartas del tarot sí o no es muy útil, porque se consulta para detalles concretos y se complementa con el tarot tradicional de 3 cartas para predicciones completas. La interpretación de los resultados es muy subjetiva debido a que el  significado cambia dependiendo del consultante.

Cartas para el Tarot Si o No

Historia del tarot sí o no

El tarot del sí o no es algo muy antiguo. Los primeros medios de adivinación eran muy rudimentarios; las personas con el don de la clarividencia se les conocían como oráculos; estos valiéndose de huesos, hierbas, piedras y hasta de las estrellas descubrían el futuro.

El oráculo en la antigüedad era toda una institución en cada pueblo o ciudad, gozaba del respeto de sus habitantes inclusive asesoraba a los gobernantes sobre las decisiones políticas.

Desde la Grecia antigua se pensaba que a través de los dioses, objetos sagrados y los astros se leía el futuro, esto predomina en la actualidad. De hecho la clase alta o la gente rica acuden al oráculo para saber su porvenir.

El tarot del sí o no actualmente

El oráculo más consultado y popular en nuestros días es precisamente el tarot del sí o no y es que la visión del clarividente se emplea previa construcción de las preguntas que serán respondidas con la afirmación o negación.

Este es un proceso rápido tanto para el cliente como el oráculo. El esfuerzo se centra en formular interrogantes adecuadas y lo más precisas que se pueda. Así que, si te decides en consultar a este tipo de profeta, debes tomarte un momento para apuntar tus preguntas, plantearlas lo más diligentes posible y averiguar con el oráculo todo lo que te inquieta.

Pero recuerda que al final es una orientación que te ofrecen las cartas. Las decisiones las tomas tú para beneficio propio y el de los tuyos. La adivinación de este tarot es muy seria y delicada, así que si sientes inseguridad o lo haces sencillamente por curiosidad es preferible que dejes todo como está.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *