peliculas taquilleras
Curiosidades

Las películas más vistas de los últimos años

El cine puede considerarse como una de las artes con mayor evolución durante los últimos tiempos, ya que ha creado buenas historias y ha introducido la tecnología. A continuación las películas más taquilleras y mas vistas de los últimos años.

Descubre las películas más taquilleras

Directores y productores han sabido ofrecer al público grandes producciones que han captado la atención del mundo.

in embargo, no todas las películas han tenido buenas críticas y eso ha sido un reto para los cineastas que se empeñan en mostrar cada día lo mejor del cine. Es así como muchas de esas producciones han calado en el público convirtiéndose en las favoritas y ganando seguidores para las secuelas, en el caso de las sagas.

No obstante, hay una serie de películas que se han posicionado en el ranking mundial por la cantidad de dinero que han recaudado. Esto es gracias al número de vistas que consiguieron en las diferentes salas de cine a nivel mundial.

Como la lista es inmensa hemos preparado un artículo sobre las que hasta ahora son las películas más vistas de los últimos años:

Avatar (2009)

Los últimos 10 años han sido cruciales en la industria del cine, principalmente porque después de 11 años de que Titanic se posicionara como la película más vista de la historia, su propio director la destronó con Avatar.

Y es que no podía ser de otra manera, porque Avatar llegó utilizando los mejores recursos y avances tecnológicos, además, de mostrarnos una historia única que capturó la atención del público mundial desde el primer momento.

Fue una de las primeras películas que utilizó formato 3D en cines, lo que motivó a que las salas de todo el mundo incluyeran este sistema que repercutió considerablemente en los resultados de taquilla.

Avatar se posicionó con unas cifras impensables, llegando a alcanzar los 2.000 millones de euros de recaudación, permitiéndose el director James Cameron mantenerse en la primera y segunda posición de las películas más vistas de los últimos años.

Star Wars el despertar de la fuerza (2015)

Esta nueva entrega de la guerra de las galaxias tuvo una recaudación cercana a los 2.000 millones de euros. Se ubica en el tercer puesto de las películas más vistas de acuerdo con su recaudación, según fuentes especializadas.

Mundo jurásico (2015)

La posibilidad de conocer la nueva versión del mundo jurásico fue una tentación que se reflejó con una taquilla de unos 1.400 millones de euros.

La historia donde los dinosaurios son protagonistas no perdió su esencia y aún para los críticos resultó ser una versión aceptable de la historia original.

La osadía de los personajes sigue siendo atractiva para la historia.

Fast & Furious 7

fast furious 7

La historia se consideró como un tributo de despedida a Paul Walker debido a su fallecimiento, y tuvo una recaudación en taquilla de unos 1.300 millones de euros. Una auténtica barbaridad para una saga que ya por su séptima entrega y parece que no baja el ritmo, nunca mejor dicho.

Harry Potter y las reliquias de la muerte parte II  (2011)

El mundo de Harry Potter que nació con el nuevo milenio se posicionó desde su primera película en la lista de filmes con mayor recaudación. Sin embargo, la historia del pequeño mago terminó.

No obstante, la última película de la saga estrenada en el año 2011 obtuvo una recaudación en taquilla de unos 1.200 millones de euros. El desenlace de la historia del mago se mantiene como una de las películas más vistas de los últimos años.

Frozen: una aventura congelada o el reino del hielo (2013)

Este filme animado de Disney se ubicó como el favorito del 2013 y tuvo unos 1.100 millones de euros en recaudación. Frozen es la película animada más vista durante los últimos años.

Las películas de Superhéroes

Los superhéroes están protagonizando las taquillas del cine de la última década. No solo han logrado buenas posiciones por recaudación, sino que han tenido protagonismo en eventos como es el caso de los premios Oscar:

Avengers Infinity War 2018

Infinity War es la tercera entrega de la saga los vengadores y fue estrenada en el año 2018, siendo una de las películas más esperadas del año. Hasta ahora está posicionada como la cuarta película más vista de acuerdo con la cifra recaudada.

Los vengadores (2012)

La primera película de la saga “Los vengadores” tuvo una recaudación récord para una película de superhéroes.

El filme de Marvel tuvo una recaudación de unos 1.400 millones de euros, lo que sirvió para conocer el gusto del público y preparó el terreno para cintas futuras.

Vengadores la era de Ultrón (2015)

Aunque hasta ahora es reconocida como la peor película de la saga de Los Vengadores, la era de Ultrón tuvo una recaudación de unos 1.300 millones de euros.

Black Panther (2018)

A Pantera negra se la conoce como una de las mejores películas de superhéroes. Fue estrenada en el año 2018 y recaudó unos 1.200 millones de euros.

Mujer Maravilla (2018)

Con unos 700 millones de euros no está entre las principales películas más vistas.

Sin embargo, Wonder Woman es reconocida como la película más vista de los últimos años y que ha sido dirigida por una mujer.

Aunque probablemente se convierta en la segunda, pues todo apunta a que capitana Marvel le supere en la lista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *