barcelona guided tours
Salud

Montar en bicicleta reduce el riesgo de sufrir un infarto

Cycling reduces the risk of heart attack by up to 50%. That’s why betting on healthier tourism and leisure can help improve your health. Doing a barcelona guided tours you can enjoy while taking care of your health.

Montar en bicicleta ayudará a tu salud

Más adelante se comenzaría con actividades físicas, convirtiendo el ejercicio en un camino para alcanzar salud plena.

Hoy día son muchas las vías que no solo combaten las enfermedades sino que las provocan y todo por una mala alimentación, la contaminación, el desinterés por la conservación propia y el estrés causado por el trabajo.

Parte de esta problemática del hombre radica en que las enfermedades las cultivan para después combatirlas muy tarde.

Quizá aquí yace uno de los puntos del problema, el no poseer consciencia necesaria de prevención.

Por lo tanto, la mayoría de los estudios científicos realizados con base en la salud, buscan a través de la prevención reducir el tener que sufrir enfermedades que perjudiquen nuestra vida.

Una de las mayores enfermedades que inquietan a la humanidad son los problemas cardiovasculares, siendo uno de los principales causantes de muertes en el mundo. Se estima que al menos 7.4 millones de personas mueren al año a causa de infartos, una cifra bastante alta que no se puede ignorar.

Un ataque del corazón se caracteriza por un bloqueo en las arterias coronarias debido a un coágulo, dichas arterias son las que se encargan de transportar sangre y oxígeno al corazón, si se impide tal acción, las células cardíacas mueren.

Hoy en día las personas no toman en serio dichas enfermedades hasta que es demasiado tarde, los programas de prevención no suelen ser del todo atrayentes y aunque se haga una llamada de atención, el público no comprende la magnitud que tiene este tipo de descuidos en su cuerpo.

La posibilidad de prevenir el riesgo de sufrir un ataque puede estar en montar en bicicleta, según recientes estudios clínicos llevados a cabo por el Centro de Salud de la Universidad del Deporte,

Beneficios de montar en bicicleta

Los beneficios que conllevan dicho deporte, además de ser divertido y en el cual puedes compartir con toda tu familia y amigos, son numerosos.

Entre ellos podemos encontrar que ayuda a reducir el colesterol malo, disminuyendo así la posibilidad de sufrir una enfermedad cardiovascular y aumentando a su vez el colesterol bueno, bajando la presión arterial y aumentando el ritmo cardíaco.

Esta puede ser una de las mejores actividades para disminuir cualquier riesgo futuro.

Ayuda también a combatir el estrés y la ansiedad, aumenta la resistencia, la capacidad pulmonar, reduce la grasa en el cuerpo afectando así al sobrepeso. Fortalece los músculos y las articulaciones, además del sistema inmunológico, reduciendo las infecciones con cada tramo realizado.

Hay quienes dicen que esta actividad puede durar más que 20 minutos al día, otros 30 minutos e inclusive para obtener resultado más intensos, al menos hay que pedalear durante una hora, para disfrutar de todos estos beneficios antes mencionados.

Por supuesto que el tiempo puede variar de acuerdo a la persona, hay quienes duren más y otros menos, pero es necesario que al menos y dependiendo de la condición física de cada uno, se practique a diario.

Recomiendan realizar intervalos con frecuentes cambios de ritmo, empezando por pedaleos suaves para después ir aumentando la intensidad durante al menos cuatro minutos hasta que la respiración se encuentre agitada y para después volver a pedalear a un ritmo más bajo durante al menos 15 minutos.

Sin embargo también se ha de tener presente que para un mayor efecto, se debe realizar una alimentación balanceada y otros tipos de ejercicios.

Montar en bicicleta no significa que nos olvidemos de las medicinas, puesto que estas poseen un efecto más inmediato, mientras que hacer esta actividad es más efectivo si se practica por largos años.

No importa la edad que tengas y tampoco si no sabes andar bicicleta, ya que nunca es tarde y más si esto te lleva por un camino más saludable, aumentando no solo tu calidad de vida, sino tus años de vida, logrando así compartir un mayor tiempo con aquellos a quienes quieres. 

Lo genial de montar en bici es que se puede hacer en cualquier parte, a cualquier hora y mientras más se practica, más endorfinas se liberan, que son conocidas como las hormonas de la felicidad.

Esta es una buena opción al momento de ir al trabajo, ir a la escuela o universidad, ir de compras y salir de una manera diferente.

Puedes apreciar que no solo ayuda a nuestra salud física, sino también mental, haciendo que la persona pueda disfrutar de un tiempo sano y libre. Así que si estás dispuesto a optar por una mejor salud, es el momento y podrás hacerlo de una manera dinámica y bastante saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *