inteligencia-artificial
Tecnología

Inteligencia artificial para ahorrar batería y hacer fotos profesionales con el móvil

Llega al mercado el móvil Huawei 20 Pro, un dispositivo que adapta su rendimiento a tus hábitos y que además logra identificar objetos permitiéndole aportar información sobre las imágenes que reconoce en tiempo real.

La llegada de dispositivos inteligentes

Cada generación ha disfrutado de grandes avances tecnológicos en los dispositivos móviles, como pantallas a color y la incorporación de cámaras para tomar fotografías desde este.

Cada año nos ofrecen algo nuevo y mejoran nuestras interacciones sociales a través de estos dispositivos. Huawei nos ofrece una inteligencia artificial con grandes características que en la actualidad son imprescindibles para los teléfonos.

Su dispositivo Mate 20 Pro nos permite una interacción fluida y dinámica con todas sus funciones, incorporando una IA que mejora la calidad de las fotografías. El dispositivo posee un consumo mínimo de batería y otras funcionalidades que sólo nos puede ofrecer una inteligencia artificial a través de Huawei.

Características

Fotos profesionales

El Huawei Mate 20 Pro posee una funcionalidad vanguardista a nivel de fotografías y móviles, ya que cuenta en su cámara con una lente fabricada por una de las marcas más emblemáticas y pioneras en todo lo referente a las lentes ópticas, como es Leica.

Tiene la capacidad de registrar escenas enfocando automáticamente y te informa de cuál es la mejor posición en la que obtendrías un gran disparo.

La cámara posee una IA que le permite detectar objetos, te ofrece la información que necesitas para lograr una mejor fotografía y  configura la luminosidad según el área y horario de la escena en donde te encuentres.

La cámara posee dos objetivos con un gran angular que le permite realizar fotografías cercanas sin perder la calidad ni los detalles y un teleobjetivo que logra unas imágenes distantes inmejorables.

La inteligencia artificial se adapta a tus hábitos fotográficos para ayudarte a estabilizar y enfocar mejor las imágenes sin importar que sea de noche o tengas poca luz, teniendo resultados profesionales en un solo clic.

Las grabaciones de vídeos no se quedan atrás, ya que todas estas funciones se aplican también en los videos con algunas características extras.

Mejora el enfoque automáticamente, ya que predice el movimiento aplicando efectos especiales para lograr una imagen clara, sin inconvenientes y en tiempo real. También te permite la facilidad de aplicar filtros mientras grabas vídeos en directo, una funcionalidad excelente para aquellos momentos de creatividad.

La funcionalidad es increíble, ya que reconoce quien es el protagonista de la escena manteniendo el color de la imagen sobre él, mientras que su alrededor se vuelve blanco y negro.

Utiliza un algoritmo que se encarga de detectar los movimientos y se anticipa, procesando la información en tiempo real sin ningún inconveniente.

Identifica objetos y realidad aumentada

Sin duda alguna esta funcionalidad permite conocer de cerca e informarte sobre los objetos que tienes a tu alrededor.

La cámara detecta un objeto para luego buscar información sobre dicho objeto en internet, esto lo realiza gracias a su función HiVision, una función que le permite conocer y tener información a mano sobre cualquier objeto o lugar frente a la cámara.

Esta función se complementa con la realidad aumentada, ofreciendo datos sobre los objetos enfocados en la pantalla de nuestro móvil.

Por ejemplo, saber la altura de un edificio en concreto, cuántas proteínas posee un alimento y saber quién fue el creador de los cuadros y pinturas que tengas a tu alrededor. Sin duda alguna, una funcionalidad que permite grandes ventajas y nos ofrece a la par grandes datos sobre objetos cotidianos con los cuales nos encontramos a diario.

Esta función de reconocimiento te permite saber además en qué tienda puedes encontrarlo y te muestra los enlaces directos para saber dónde puedes realizar la compra.

Aprende de tus hábitos

La IA de este dispositivo ofrece una gran variedad de ventajas, ya que ayuda a los usuarios estudiando sus hábitos y permitiéndoles maximizar el uso de la batería y ejecuta funciones en segundo plano que le permite desarrollar un mejor rendimiento.

Es capaz de saber qué hora del día usamos menos el teléfono, mejorando el rendimiento de la batería para aquellos momentos en los que se utilice más. También te informa de cuáles son las apps más utilizadas, activando el WiFi en los momentos más adecuados.

La salud de la batería depende de la optimización del teléfono, ya que al mejorar el rendimiento no permite que se malgaste la energía.

El Huawei Mate 20 pro sabe cuándo debe ahorrar la batería y conoce muy bien las situaciones y momentos en los que no es necesario el uso prolongado de funcionalidades y características que se suelen ejecutar en segundo plano, como aplicaciones y otras programaciones que mantienen al teléfono en un estado continuo de trabajo.

Esto es posible gracias a su procesador Kirin 980, que es uno de los más veloces que existen y con menos consumo de recursos. Es un procesador neural que se estrena en el mercado y que mejora cada día más gracias a su inteligencia artificial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *