Las mejores marisquerías de Barcelona
Alimentación

Las mejores marisquerías de Barcelona

Comer marisco es un lujo que definitivamente tenemos que darnos en algún momento. Independientemente del precio que tengan es una buena manera de compartir un rato agradable con amigos y con seres queridos.

Descubre donde se encuentran las mejores marisquerías de toda Barcelona

Preparar estos platos no es algo tan sencillo como parece, ya que hay que tener muchos detalles en cuenta, así que no se lo recomendamos a ningún novato en la cocina. Pero eso no quiere decir que no los puedas consumir.

Veamos a continuación cuáles son las mejores marisquerías de Barcelona. ¡Ahora te deleitarás como te mereces!

¿Por qué comer marisco en una marisquería?

Comer en la calle es una excelente opción si no quieres pasar todo el día en la cocina preparando diferentes platos para tus invitados.

Además de esto también hay que reconocer que no todos tienen la paciencia ni la destreza suficiente para crear cierto tipo de recetas. Los mariscos requieren estar presente minuciosamente para que todo salga a la perfección.

Por qué comer marisco en una marisquería

Por esto es que una opción más que aceptable es comer en alguna marisquería, especialmente si estamos en Barcelona, ya que esta es una de las ciudades líderes en gastronomía donde podremos encontrar múltiples opciones que se adaptan a todos los gustos y presupuestos.

Definitivamente que estar en Barcelona y acudir a una marisquería es como no haber estado en la ciudad condal. Tenemos que aprovecharlo.

Echa un vistazo a las mejores marisquerías de Barcelona

Teniendo esto en cuenta veamos a continuación algunas de las opciones que tenemos en la capital catalana. Te sorprenderás:

La Marea

Si quieres comer marisco de primera calidad necesitas acudir al Passeig de Garcia Fària. Allí debes dejarte llevar por su increíble menú.

Eso sí, no te olvides de pedir los mejillones al vapor y la sopa de marisco, ya que es simplemente deliciosa. Además que es un lugar especial para los amantes de la tranquilidad ya que el ambiente es agradable y se encuentra en muy buena zona.

Si quieres tener una buena degustación te recomendamos que realices una reserva, ya que la demanda es tan alta que al final no tienen espacio para tantas personas. Tu comodidad siempre será lo primero. Ofrecen un servicio de alta calidad como marísqueria de Barcelona tanto en precio como en servicio.

La Marea

Por si fuera poco vas a contar con una atención impecable en cada uno de sus servicios, además de que está adornado de una forma que te atrapará desde el primer momento en que lo pises.

Si eres un amante del marisco debes darles una oportunidad, ya que todos sus platos están hechos por profesionales reconocidos. No hay nada mejor que saber que todos nuestros alimentos están hechos por los que más saben en la materia.

Botafumeiro

Si quieres saber qué tan bueno es un restaurante definitivamente debes fijarte en las opiniones de sus clientes. En este sentido Botafumeiro es una de las mejores marisquerías de la actualidad, además de ser ampliamente reconocida por sus comensales.

Está ubicado en el barrio de Grácia y tiene orígenes gallegos. Tienes que saber que sus mariscos provienen de lonjas gallegas y catalanas, dándole esa combinación que más nadie posee.

La Maroteca

Es un restaurante familiar creado a finales del año 2015. Cabe destacar fue fundado por Agustí, un reconocido pescador que siempre ha estado ligado a la costa, de una manera u otra.

Esto es algo muy importante porque sabrás que todo lo que te sirve viene detrás de personas que aman lo que hace.  Está situado en la calle Aribau y te ofrece tanto pescado y marisco fresco para que puedas elegir lo que más te guste.

Carballeira

No hay nada mejor que comer pescado y marisco frente al mar, sin duda alguna que es la combinación perfecta y mucho más si nos atiende alguien con gran experiencia en el tema. Además de que el pescado nos aporta todos los beneficios necesarios para nuestro cerebro, como hemos comentado anteriormente.

Este negocio nació en el año 1944 con la finalidad de dar un servicio de primera a toda su clientela a través de platillos relacionados con el mar, especialmente mariscos y pescados en general.

La paradeta

Otra marisquería que es muy demandada en la actualidad es La Paradeta que fue creada en el año 1994 como un concepto de Self service, siendo la primera con estas características.

El grupo actualmente tiene muchos negocios expandidos por toda España, así que sabemos que cuando degustamos algunos de sus platillos estaremos en manos de expertos que conocen de esta cocina.

¿Es buena idea ir a una marisquería?

Probablemente aún no estás muy convencido de acudir a una marisquería. De pronto has tenido malas experiencias porque sabes lo delicado que pueden ser estos platos si no se hacen correctamente.

Sin embargo esto no debería ser un impedimento para disfrutar de todos los beneficios de una marisquería. Recordemos que no es solo el producto que nos venden lo que estamos comprando, sino toda una experiencia.

No es lo mismo compartir en casa con amigos y familiares que ir a un establecimiento. Allí tendrán atención personalizada y lo mejor de todo es que se concentrarán en lo que realmente importa, el momento, ya que los expertos se encargarán de la bebida y comida.

Barcelona tiene muchos beneficios más allá de sus paisajes, monumentos, estadios y su gente. Uno de ellos es la gastronomía, que se está posicionando como uno de los sectores líderes de la ciudad.

Así que no lo pienses más y acude a algunas de las marisquerías que te hemos dado en este artículo, ya que te vas a sentir como en casa y sin duda alguna pasarás un momento inolvidable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *