como divertirse sin internet
Actualidad,  Curiosidades

¿Cómo me puedo divertir sin internet?

Vivimos en una sociedad repleta de tecnología y con conexión a internet casi las 24 horas del día. Pero a pesar de los grandes avances que existen hasta ahora, no siempre se puede contar con una conexión a internet estable o que se pueda tener acceso a ella. 

Formas para divertirse sin recurrir a internet

Aunque es un hecho que tener internet supone una distracción y diversión para muchos, hay que pensar en una alternativa para pasarlo bien sin tener que recurrir a ella.

Se te hace un poco difícil imaginar divertirte sin internet, ¿cierto? Es normal. Estamos acostumbrados a consumir información y contenido gran parte del tiempo, aunque la buena noticia es que existen muchísimas formas por las que podemos optar para pasar un buen rato sin tener que usar internet. 

¿Te gustaría saber cómo? Miras las siguientes ideas y elige tu favorita al finalizar al post.

Sesión de maquillaje

  • Estas es una actividad que principalmente está enfocada a las mujeres amantes del maquillaje o aquellas que quieren intenta mejorar sus habilidades, pero no han tenido el tiempo suficiente. 
  • Pues bien, este es el momento indicado. El único detalle es que para hacer algún maquillaje en específico tendrás que tener algún vídeo o material ilustrativo.
  • Pero en caso que tengas algo de conocimiento sobre el maquillaje facial, puedes ir jugando con los pigmentos y diferentes elementos que te harán verte mejor. Es más, si estás con alguna amiga o tu pareja, puedes utilizarla como conejillo de indias e ir mejorando tus habilidades para el maquillaje. 
  • Nuestra recomendación es que te enfoques primero en lo básico y luego vayas aumentando la dificultad.

Inventa alguna coreografía de baile con tu música favorita

  • Aunque gran parte de las veces son las mujeres quienes suelen hacer este tipo de actividades para divertirse, los hombres no están exentos de la idea. 
  • Músicas y canciones bailables hay para dar y regalar, siendo algunas mejores que otras, y si tienes buenos pasos y se te da fácil, es una excelente forma de pasar el rato cuando no hay internet, además de realizar un poco de ejercicio cardiovascular.

Lee un libro o novela favorita

  • Lo creas o no, la lectura es uno de los pasatiempos favoritos de muchos y el que más antiguo es. 
  • Bien puedes aprovechar la ocasión para comenzar una nueva novela literaria o terminar alguna que dejaste a la mitad. Sin embargo, si quieres que el momento no sea tan aburrido, invita a un amigo y e investiga alguna curiosidad. 
  • Cuando consigas algo interesante, debátelo con tu amigo o amiga y establecer un punto de vista en concreto. 

Mejora tus habilidades de dibujante

aprende a dibujar

  • Para eso no se necesita más que lápiz y papel, aunque si quieres algo más colorido, puedes usar colores o alguna pintura para tu próxima obra de arte, pero lo mejor es dibujar a lápiz y papel. 
  • Nada se puede comparar a la belleza y el increíble trabajo que demanda un dibujo hecho a grafito. 
  • Las posibilidades son infinitas, ya que puedes dibujar desde algo creado por ti hasta algo que se encuentre en tu entorno. Eso sí, cuando sientas la inspiración pasarás más tiempo de lo que esperabas, así que prepárate para acabalo en cuanto puedas.

Aprende a tocar un instrumento por cuenta propia

  • Esto puede ser un tanto difícil para algunos pero todo depende de la capacidad de cada persona y de si tiene el instrumento al alcance. 
  • De antemano te decimos que lo mejor para pasar el tiempo cuando no hay internet es intentar aprender a tocar la batería. Tantas opciones al alcance de tu mano y un sinfín de combinaciones sonoras, lo hace ser una de las opciones más tentadoras de la lista.

Aprovecha a cocinar tu plato favorito

    • Puedes aprovechar la oportunidad para prepararte un rico almuerzo o cena. En lugar de comer lo que sueles comer cada día, ve a la tienda de tu localidad, comprar algunos ingredientes y compleméntalo con lo que ya tienes en tu casa. 
  • Si por casualidad cuentas con un libro de recetas que nunca has utilizado, este es el momento ideal para sacarle el polvo de encima y comenzar a ser tu propio chef.

Pasas tiempo con familiares y/o amigos con algún juego de mesa

  • Cuando el aburrimiento es demasiado extremo y no se puede soportar más, los juegos de mesa suelen ser la alternativa número uno de la gran mayoría.  
  • Lo bueno de esta idea es que hay muchísimas opciones para elegir, desde una simple partida de ajedrez, hasta un par de partidas de Monopoly, o cualquier juego de cartas. El único detalle es que tengas alguno de ellos en tu hogar.

Ir a una tienda de música

  • No hace falta ser un experto o científico para comprender que la música revitaliza y le cambia el estado de ánimo a cualquiera. 
  • Con base a ello, te podemos garantizar que si no tienes internet o pasas todo un fin de semana sin conexión, debes visitar una tienda de música. Ten por seguro que vas a encontrar algo que te guste y descubrirás nuevos artistas con un ritmo peculiar y pegajoso.

Con estos ocho consejos o ideas que te hemos proporcionado, tienes suficiente para pasar todo un día entero o un fin de semana lejos de sentirte aburrido. Puedes hacer todas las actividades si así lo prefieres, o elegir la que más te guste.

Obviamente también puedes leer nuestros artículos  y aprender sitios donde ir en bici por barcelona.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.