comida vegetariana
Alimentación

¿Dónde pueden comer los vegetarianos en Madrid?

Cada día son más las personas que buscan llevar una dieta vegetariana y por eso tanto en las ciudades grandes como pequeñas se pueden encontrar ya varios establecimientos que presentan este tipo de comida. Hoy hablaremos de algunos de estos sitios dónde pueden comer los vegetarianos en Madrid.

No dejes de conocerlos si vives en la capital o si estás pensando en visitarla y desea saber dónde puedes comer.

Restaurantes vegetarianos en Madrid

comida saludableEste tipo de establecimientos, así como los locales de comida vegana, día con día van surgiendo en la ciudad y es que esta tendencia se va volviendo más fuerte tanto a nivel nacional como internacional.

Ahora, algo que debe quedar muy claro es que en la cocina vegana no se hace uso de ningún producto/ingrediente que provenga de animales ni de sus derivados. Por ello no hacen uso de pollo, de carne de res, pato y mucho menos de la miel, los huevos y los diferentes lácteos.

En todo caso, cada local tiene un menú con recetas muy interesantes y deliciosas que vale la pena probar. Empecemos entonces el recorrido por algunos de los restaurantes veganos y vegetarianos en Madrid:

  • Vamos a comenzar con Vega: Este se encuentra muy cerca de la plaza de Callao y como su nombre nos lo indica es un restaurante vegano. En él se presentan variedad de platos con y sin gluten, además de variedad de vegetales, salsas, postres y granos. Gusta mucho su cerveza, su pan de maíz, así como su ensalada de quínoa y su lasaña de calabacín.
  • Por otro lado, nos encontramos con B13: Esta es una taberna en las cuales se venden muy bien las restaurante b13hamburguesas hechas de seitán. Así mismo, se pueden encontrar chorizos de vegetales, pinchos hechos con tortilla, zumos, patatas y otras delicias más de origen vegetal.
  • No podemos realizar este recorrido por los locales vegetarianos en Madrid sin hacer mención de un local muy pequeño, pero que destaca por su buena oferta de platos. Este es Punto Vegano, el cual se encuentra frente al Templo de Debod. Este es un local majeado por dos uruguayos que tienen para ofrecer ricos muffins, raviolis entre otras deliciosas preparadas con solo ingredientes vegetales.
  • Además, claramente en la ciudad se encuentra un local que hace parte a una cadena internacional de comida rápida  que se llama Loving Hut. Este local queda muy cerca del metro Noviciado, en Reyes 11.
  • Por otro lado, debemos destacar la presencia de Botanique, ubicado en Santa Isabel. Este local tiene una buena oferta de  comida vegana y principalmente presenta platos al crudo. Algunos de sus platos son la crema de aguacate y pepino así como sus quesos crudiveganos y su sopa de miso.
  • Finalmente y si bien hay muchos más locales vegetarianos en Madrid no podemos despedirnos sin hablar de Rayén Vegano, en Huertas,  y la hamburguesería VivaBurger, ubicada en La Latina. El primer local presenta varios platos para celiacos que pueden ir allí a desayunar o a almorzar. En el caso de VivaBurger allí el pan rústico así como las manzanas y las verduras son los ingredientes que más destacan.

Además de estos locales en la ciudad hay muchos más, pero sin duda alguna estas opciones aquí nombradas valen la pena que sean consideradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *