botes cristal etiquetados
Curiosidades

Cómo quitar etiquetas de botellas en tan solo unos minutos

En el mundo del reciclaje, uno de los materiales que más se suele reutilizar son las botellas, por lo que quienes les buscan un nuevo uso a estas, tienen que además de limpiarlas muy bien, retirar las etiquetas que están adheridas con sus respectivas marcas, para así darles el nuevo uso que se le tiene planificado.

Sin embargo, la mayoría de las personas cuando van a retirar las etiquetas de las botellas se encuentran con una dificultad, ya que al estar tan bien pegadas a su superficie, retirar el papel es un poco complicado, por lo que siempre terminan trozos de él en la botella, y ni hablar del pegamento molesto por todas partes.

El problema con las etiquetas en las botellas es que al momento de retirarlas muchas personas desconocen cómo deben hacerlo, por lo que recurren a varias prácticas que son ineficaces, y eso termina llevándoles más tiempo del que realmente deseaban invertir en ello.

Formas sencillas de quitar las etiquetas a las botellas

 

eliminar etiqueta botella

Para que no sigas en esa lucha infructuosa, te vamos a contar cómo quitar etiquetas de botellas en tan solo unos minutos, la forma más sencilla en que puedes hacerlo, de modo de que utilices el resto de tu tiempo en otras cosas que lo necesites.

1.      Con quitaesmaltes

Son varios los métodos que puedes aplicar para quitar las etiquetas a las botellas, pero si quieres conseguirlo en tan solo unos minutos, uno de los más eficaces es utilizando quitaesmaltes, el cual consigue retirar por completo cualquier rastro de pegamento y de la etiqueta que haya quedado en su superficie.

Lo primero que tienes que hacer es quitar la mayor parte de la etiqueta de la botella que te sea posible, no importa que queden algunos fragmentos de ella en la misma, pero si se te dificulta mucho, coloca la botella a remojar en agua tibia con jabón durante unos 10 minutos, para que te sea más fácil.

Ahora, después de eso, vas a tomar un poco de quitaesmalte y echarlo en un paño o en una toalla de papel, la cual tendrás que pasar por la superficie de la botella donde quedaron residuos de la etiqueta, para que así comience a retirarse cualquier rastro de ella con este método.

Como sustituto del quitaesmalte puedes utilizar alcohol, pero te contamos que no será tan efectivo el resultado, así que trata de conseguir un poco de quitaesmalte para que sea completamente retirada la etiqueta de su superficie.

Solo tendrás que frotar con el paño húmedo con quitaesmalte la superficie del envase haciendo movimientos circulares, de esa forma los químicos presentes en él se encargarán de disolver el pegamento que queda en la superficie de la botella, haciendo que sea más fácil su retiro total.

Cuando hayas retirado por completo la etiqueta, tienes que lavarla con agua tibia y jabón, sobre todo si estás pensando en utilizarlo para guardar algún tipo de alimento.

Vale recordar que este método se utiliza solo para las botellas que son de vidrio, ya que las de plástico se pueden deformar al utilizar quitaesmalte en ellas, según el tipo de plástico que se haya utilizado para su fabricación.

2.      Con un secador de cabello

Otro método eficaz para quitar las etiquetas de las botellas en solo unos minutos es con un secador de cabello, una herramienta que la mayoría de las personas tienen en casa, y que es de gran ayuda para salir rápido de este tipo de actividad.

Un secador de cabello a alta temperatura facilitará la retirada de la etiqueta en la botella, siempre que funcione muy bien, es decir, que verdaderamente caliente lo suficiente, y es por eso que se utiliza en ocasiones en las que parece imposible quitar la marca e identificación del producto que había en el envase.

Direcciona el aire caliente del secador a la botella que le quieres quitar la etiqueta, y mantenlo así por unos 45 segundos, de modo de que el pegamento presente detrás de ella se seque para convertirse en quebradizo, lo cual hará más fácil el retiro de su superficie.

Utiliza tus uñas o una cuchilla de afeitar para facilitar el retiro de la etiqueta de la botella, y en el caso de que no haya sido tan sencillo, puedes colocar el secador de cabello sobre su superficie durante unos 45 segundos nuevamente.

Cuando hayas quitado toda la etiqueta de la botella, es probable que queden residuos del pegamento sobre ella, pero estos puedes retirarlos con unas gotas de aceite de oliva en una toalla de papel, la cual tendrás que frotar con cuidado por su superficie hasta conseguirlo.

 

eliminar etiqueta

Para finalizar este procedimiento, solo debes lavar el envase con un poco de agua tibia y jabón, secarla muy bien y darle el uso que quieras darle a tu botella ahora sin etiqueta.

3.      Con vinagre blanco

Y por supuesto, el vinagre blanco es muy efectivo para retirar las etiquetas de las botellas, lo cual conseguirás de la siguiente forma:

  • Sumerge en un recipiente las botellas en agua tibia con jabón
  • Agrega unas tazas de vinagre blanco al recipiente, dependiendo de la cantidad de botellas que hayas colocado
  • Espera unos 10 minutos antes de sacar las botellas, pero si es más tiempo, mejor
  • Comienza a quitar las etiquetas con tus uñas, algo que será sencillo por la acción del vinagre sobre ellas
  • Los residuos de pegamento puedes quitarlos con una esponja rugosa y un poco de agua
  • Lava bien el envase y listo, puedes utilizarlo nuevamente

 

Comentarios desactivados en Cómo quitar etiquetas de botellas en tan solo unos minutos