mujer caminando invierno
Actualidad

¿Cómo escoger los abrigos de invierno?

El abrigo se caracteriza por ser una prenda básica y esencial para hacerle frente al frío, al igual que por ser la más visible a lo largo de los meses con bajas temperaturas, por lo que también se encarga de darle un toque apropiado a cada atuendo durante esta época. En este sentido, hay que destacar que los abrigos de invierno podrían terminar convirtiéndose no solo en el mejor aliado, sino también en un enemigo, de acuerdo tanto al modelo seleccionado como a tu tipo de cuerpo.

Y es que del mismo modo que no siempre resulta conveniente utilizar tacones a fin de poder conseguir algunos centímetros de estatura, lo cierto es que ciertos detalles en este tipo de prendas podrían terminar transformando no solo tu vestuario, sino también tu altura y/o la forma de tu cuerpo de manera sutil.

En cualquier caso, considerando la importancia que supone el contar con un buen abrigo durante los meses más fríos del año, a continuación te explicaremos cómo escoger los abrigos de invierno.

¿De qué manera seleccionar el abrigo de invierno más apropiado?

mujer abrigo  invierno

Lo principal, son los materiales. Cuando llega el invierno, debes asegurarte de contar con un abrigo capaz de mantenerte bien abrigada en todo momento, el cual conviene además que posea ciertas características, por ejemplo, solapas, cortavientos y cremalleras impermeables.

Teniendo esto en cuenta, luego deberás seleccionar tanto estilo como el material que se adapte a tus preferencias y necesidades.

La calidad, materiales y costura, al igual que el estilo, se tratan de elementos indispensables al momento de escoger un buen abrigo de invierno para mujer. Dicho esto, a continuación te presentamos varios consejos que pueden ayudarte a tomar la decisión más acertada:

Apuesta por un buen abrigo

Al tratarse de una prenda que usarás en numerosas ocasiones, debes tener presente que es mejor contar con un abrigo bueno que con varios que sean de mala calidad.

Por eso, debes cerciorarte de optar por un tejido que sea cómodo, el cual tenga un cuerpo capaz de favorecer tu figura.

En caso de que desees una opción más femenina, lo más recomendable será que apuestes por un abrigo que cuente con formas que logren acentuar la cintura a través de pinzas al talle, ya que los mismos destacan por ser considerablemente más sensuales y femeninos que otros modelos.

Apuesta por una prenda que sea versátil

Es posible que debas llevar tu abrigo invernal en diversas ocasiones, razón por la cual resulta apropiado que elijas un modelo capaz de combinar sin problemas con prácticamente todo lo que tienes en tu armario.

En este sentido, lo más recomendable es que apuestes por tonos crema o grises, ya que los mismos son sencillos de combinar con casi todo tipo de prenda. Asimismo, lo ideal es que no sea demasiado largo, pero tampoco muy corto, de manera que puedas llevarlo por igual con pantalones y vestidos.

Busca siempre la comodidad

Suele ser muy común dejar a un lado el confort para darle un mayor protagonismo al estilo, pero esto supone un gran error. Por eso siempre tienes que asegurarte de buscar y seleccionar un abrigo para invierno que sea realmente cómodo, con el cual no termines sintiéndote acartonada.

Escoge cuidadosamente el tono

El color de los abrigos invernales para mujeres resulta ser un aspecto fundamental, y si no cuentas con varias de estas prendas para combinar con tus diversos atuendos, lo más apropiado será que apueste por un modelo de tono oscuro, de manera que puedas utilizarlo a cualquier hora del día y también en toda clase de eventos. Además, combinará muy bien con casi cualquier prenda.

Presta atención a tu figura

Es indispensable que tomes en cuenta la forma de tu cuerpo. En este sentido, si tienes una figura ovalada y gruesa, lo más recomendable es que dejes a un lado los abrigos estampados y que apuestes por tonos sólidos para poder estilizar tu figura, además de optar por modelos de cortes bajo el pecho para lograr disimular tu figura.

Mientras que si tu figura es delgada y recta, lo ideal será que te olvides de los tonos oscuros, porque harán que luzcas incluso más delgada; lo mejor es que elijas abrigos de tonos llamativos o estampados.

Asimismo, los abrigos que poseen forma de gabardina y se anudan alrededor de la cintura son una gran opción, ya que marcarán tus formas y harán que tu cintura destaque incluso si tienes pocas curvas.

Otros consejos

Además de las recomendaciones que te señalamos previamente, al escoger un abrigo de invierno también podría ser conveniente que consideres los siguientes:

Toma en cuenta la temperatura media del lugar donde vives a lo largo del invierno

De esta manera, por ejemplo, si en la ciudad donde estás hace mucho frío (con temperaturas de -1° o menores), lo más apropiado será que escojas abrigos completos que lleguen al suelo.

De lo contrario, podrías apostar por prendas que terminen cerca de la cintura.

Optar por un abrigo que se adapte por completo a tu personalidad

De este modo podrás asegurarte de sentirte cómoda con él durante mucho tiempo.

Presta atención a tus opciones de prendas exteriores

Esto a fin de poder tomar la mejor decisión posible.

Si deseas revitalizar tus abrigos invernales, podrías optar por prendas que incluyan mangas y/o cuello de plumas, botones o incluso un forro interior nuevo.

Escoge materiales apropiados

Por ejemplo, fibras naturales, cachemir y lana, etc., y no olvides comprobar que las costuras sean de calidad.

Comentarios desactivados en ¿Cómo escoger los abrigos de invierno?