ramos-de-flores-llenas-de-rosas-rojas
Curiosidades

Cómo elegir un ramo de flores

Una forma en la que acostumbramos en demostrar nuestro afecto hacia los demás es regalando un ramo de flores, que aunque generalmente suele ser asociado con el amor, también pueden utilizarse como forma de gratitud hacia una persona especial en nuestras vidas, así como una manera de felicitarlos por un logro obtenido.

Consejos para elegir el mejor ramo de flores

Cuando llega esa ocasión especial en la que vamos a regalar un ramo de flores, por más que en ocasiones anteriores lo hayamos hecho, siempre resulta un reto el proceso de elección de este, es una decisión muy difícil de tomar porque se tiene que tomar en cuenta distintos factores.

Para que la próxima vez que vayas a regalar un ramo de flores te sea más fácil, te vamos a decir en este artículo todos los aspectos que tienes que tomar en cuenta, y verás que la persona que lo recibe quedará completamente complacida con ese presente.

No importa cuál sea el motivo del regalo, ten en cuenta que a casi todas las personas les gusta recibir un ramo de flores, ya sea en su cumpleaños, aniversario, el día de los enamorados, etc., así que este artículo te servirá para cualquier momento en el que quieras demostrar afecto hacia otra persona de una manera diferente.

Elección de las flores

  • Lo primero que debes hacer para seleccionar un ramo de flores, es elegir qué tipo de flor o flores estarán en él, por lo que te podría ayudar averiguar cuáles son las favoritas de esa persona que las va a recibir, aunque también podrías seleccionar unas que consideres que van con su personalidad.
  • Si no lograste conocer el tipo de flor que le gustaba a la persona que le entregarás el ramo de flores, no te preocupes, en el lugar donde vas a solicitarlo seguro te ayudarán a seleccionar uno que le encantará.

Combinación de distintos tipos de flores

  • Generalmente podemos ver que los ramos tienen distintas flores combinadas en ellos, algo que se ve absolutamente bien en la mayoría de los casos, y que serviría para esas ocasiones en las que necesitas que este tipo de presente destaque.
  • Sin embargo, debes ser muy cuidadoso en la elección de las flores para el ramo, ten en cuenta que no todas las flores combinan, no todas las flores en un mismo ramo se ven bien.
  • Analiza que tipo de flores quieres en el ramo y verifica en el lugar donde las estés solicitando, si efectivamente las que has elegido hacen una buena combinación.

El color como camino

  • Para seleccionar un buen ramo de flores, más allá del tipo de flores que sean, puedes seleccionarlo según un color que sea de tu agrado o del color favorito del homenajeado.

  • Preferiblemente, en la medida de lo posible, trata que en el ramo esté presente el color favorito de quien lo recibirá, ya que si bien será una sorpresa recibir un ramo de flores, más lo será si es de su color favorito.

El tamaño y su importancia

  • Si has escuchado muchas veces que el tamaño de los regalos no importa, en el caso de los ramos de flores es todo lo contrario, aquí importa y mucho, por lo que no puedes escatimar en gastos por este motivo.
  • Cuando vayas a sorprender a alguien con un ramo de flores, tienes que considerar el lugar donde va a ser entregado. Si el ramo será entregado en su casa, puedes elegir el más grande que exista si así lo deseas; pero en el caso de que sea en otro lugar, lo mejor es que sea de un tamaño moderado para que el traslado a su vivienda no sea tan complicado.

Estética del ramo

  • Un ramo de flores no es un regalo cualquiera, se trata de un presente que debe estar muy bien cuidado, debe contar con todos los detalles estéticos posibles.
  • A quienes elijas para su elaboración, deberán tratar con mucha delicadeza el ramo, tanto como son de delicadas las flores.
  • Lo más recomendado para los ramos es que la organización de las flores se haga por orden cromática, que tenga una propuesta interesante que llame la atención del destinatario y de otros que lo lleguen a visualizar.

Olor del ramo

  • Otro aspecto importante es el olor que tiene el ramo, por lo que tienes que cuidar que estos sean hechos con flores frescas, pero sobre todo que sus propios olores naturales no choquen entre ellas, para que termine ahuyentando a quien le has enviado este obsequio.
  • Nuevamente consulta con los encargados de elaborar el ramo, ellos cuentan con la experiencia necesaria para saber si la combinación de flores a nivel de olor se puede hacer o no, según las flores que hayas seleccionado.

Incluye un presente con el ramo

  • Nunca estará de más un valor agregado al ramo, como pueden ser unos chocolates, un peluche o algún otro presente y que sea acorde con la celebración o motivo, pero no es nada obligado, solo un valor agregado que sabrá apreciar aún más el destinatario.

El precio

  • Aunque el precio no debería ser un factor importante al momento de dar un ramo de flores, la realidad es otra, así que ten presente que mientras más detalles tenga el ramo, más caro será.

Ahora que sabes todos los aspectos a tener en cuenta para elegir un ramo de flores, podrás hacerlo sin ningún inconveniente y sorprender a aquella persona a quien quieres demostrarle que lo aprecias bastante.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.