Marketing

Cómo diseñar de trabajo para hostelería ropa

La ropa de trabajo es fundamental para cualquier tipo de negocio. Contar con el uniforme adecuado, que aporte comodidad, seguridad y funcionalidad es una parte importante de la buena atención que ofrecen los empleados y en el sector de hostelería, las prendas como delantales hostelería, cofias, zapatos y demás, deben ser las indicadas para desempeñar todo tipo de tareas.

Consejos útiles para diseñar ropa de trabajo para hostelería

disenar ropa hosteleria

Existen ciertas prendas confeccionadas especialmente para trabajadores de la hostelería, que son básicas y se utilizan a modo de uniforme. Si estás buscando el diseño adecuado para tu proyecto y no sabes con qué opciones cuentas, en este artículo puedes encontrar los mejores consejos.

1.      Diseño de prendas para cada sector dentro de la hostelería

Que estemos buscando un diseño adecuado dentro de la hostelería, no significa que el mismo uniforme será propicio para todas las áreas y trabajos que desempeñan los empleados de un negocio.

Las prendas que utilizan los trabajadores de la hostelería varían dependiendo del rol que cumplen dentro del proyecto y cuentan con distinto tipo de comodidad y diseños, para realizar sus actividades de la forma más cómoda y segura posible.

Esto quiere decir que aquella persona que cumple la función de cocinero, no tendrá el mismo diseño de uniforme que quien se encarga de las tareas del camarero. La vestimenta de cada uno de estos consta de distintos tipos de prendas, pensados para proteger a los trabajadores de los riesgos a los que se expone cada uno de ellos.

Elige el tipo de atuendo que quieres para los empleados

Tu proyecto hostelero tiene una marca, y seguramente también cuente con determinados detalles de colores y diseño que se pueden ver reflejados en los uniformes que llevan puestos los trabajadores.

La elección del estilo adecuado puede surgir del estilo del lugar. Por ejemplo, si cuentas con un restaurante que se encarga de vender comida china, podrías buscar determinada ropa con un diseño que tenga que ver con esa cultura.

Generalmente, los restaurantes de comidas de otros países, como la comida árabe, también cuentan con una ambientación que refleja la cultura del lugar.

Acompañar todo ese diseño y el estilo con el que está representado el negocio con ropa que encaje es ideal para generar un ambiente aún más propicio, algo que satisface mucho a los clientes.

2.      Los mejores colores para la ropa de hostelería

¿Has pensado en que del tipo de negocio que tienes depende el estilo de ropa que utilizan tus empleados? No es lo mismo contar con un proyecto gastronómico pensado para personas adultas, que aquellos restaurantes que son familiares, y esta diferencia también se refleja en el tipo de vestimenta.

ropa cafeteria

Cuando un restaurante es para gente adulta, la sofisticación y el refinamiento son muy importantes en el vestuario del personal que atiende a los clientes.

Los colores más elegantes para la vestimenta de este tipo son los oscuros, por lo que uniformes negros o azules aportan ese toque de distinción que piensas para un negocio de estas características.

En el caso de un restaurante familiar, en el que tanto el servicio como la comida son completamente diferentes, los colores y diseños de la ropa pueden ser más coloridos y joviales, incluso los uniformes podrían llegar a combinar distintos colores, algo que se suele utilizar mucho dentro de todos los sectores de la hostelería.

Uno de los eslabones más importantes de la cadena de la hostelería es el de la cocina y los uniformes para los trabajadores y asistentes que allí trabajan deben ser especiales, ya que deben contar con la protección adecuada contra las altas temperaturas que experimentan los empleados, y también debe contar con el suficiente confort y comodidad para que estos puedan realizar todos los movimientos que implica su trabajo.

Los cocineros suelen utilizar chaquetas con mangas largas, incluso cuando en la cocina hace mucho calor. Eso se debe a que las chaquetas son una prenda imprescindible para cubrir al empleado de todos los agentes externos que podrían generar algún tipo de daño.

Un factor importante de las prendas del cocinero es que al mismo tiempo que cumplan con todas las normas para su seguridad mientras trabaja, se trate de prendas con la que la piel respire y le aporten cierta frescura, por lo que sus materiales también deben ser transpirables.

El calzado con la protección necesaria también es fundamental para un cocinero. La suela debe ser antideslizante, deben ser ergonómicos para adaptarse al pie de los empleados, y contar con la comodidad suficiente.

Prendas características de un camarero

Un camarero se debe mover por todo el salón atendiendo a clientes, por lo que además de contar con uniformes que demuestren pulcritud y elegancia, también deben estar confeccionados con los materiales más frescos y ligeros que se puedan encontrar en el mercado.

Uno de los básicos, no solamente para quienes trabajan en la cocina, sino también para los camareros es el delantal. Este es el que protege la ropa que llevan los trabajadores de manchas, quemaduras, y cualquier otro tipo de agente externo.

Unos pantalones adaptados al trabajo que realizan también es algo muy importante para los camareros. Recordemos que estos llevan siempre determinados utensilios que deben utilizar, por lo que unos pantalones con la protección necesaria y unos bolsillos de gran tamaño, para cargar cualquier elemento, es la mejor opción.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.