
La tecnología de los alimentadores vibratorios
Los alimentadores vibratorios circulares http://tad.es/alimentadores-vibratorios-circulares/ con mayor amplitud poseen tecnología de una licencia americana, con lo que se logra la solución del problema que corresponde a solucionar el problema de la adherencia en el transporte de algunos productos con el diseño de nuevos accionamientos que poseen extensiones extendidas.
¿Qué son los alimentadores vibratorios?
Con los sistemas vibratorios de cribas se ha ideado el lanzamiento de nuevas series de vibradores electromagnético, los cuales están destinados fundamentalmente al transporte, a la dosificación y al envasado de la lechuga.
Del mismo modo a lo que corresponde con otras hortalizas, además de conservas y en otros productos que se adhieren y como consecuencia resultan dificultosos de trasladar con vibración.
Todo este logro es gracias a que se ha alcanzado la más elevada amplitud recomendada de los nuevos equipos que logran los 2,3 mm, de cada al de 1,5 mm; lo cual viene a ser lo máximo que actualmente se ha alcanzado.
Con lo que corresponde a la mayor extensión de vibración, que en composición con el uso de algunos de los materiales en el diseño de la bandeja como en el corrugado o el pulido inoxidable, suministrará a la bandeja del empuje adecuado para trasladar los productos adherentes.
Asimismo, aparte de lograr un mayor empuje, la novedosa tecnología que es empleada a los vibradores obtiene la reproducción de la velocidad de avance del producto.
Desde esta perspectiva los alimentadores poseen ciertas características que te las detallaremos a continuación.
Características de los alimentadores vibratorios
Los alimentadores vibratorios son utilizados en diversas industrias en las que diseñan sistemas completos para la industria del plástico, de los alimentos, de las bebidas, de la industria farmacéutica, de la cosmética, de la automotriz, del metal-mecánica, así como de la aeronáutica.
Este tipo de alimentadores vibratorios manejan una gran diversidad de elementos a distintas velocidades.
Asimismo, se observan muchos diseños, distintos estilos, herramientas internas y los materiales, ello de acuerdo a las particularidades de los productos que se tengan que manipular.
Así que se tiene que someter a prueba los siguientes pasos en los alimentadores vibratorios:
- La experiencia es una de los elementos para diseñar y para fabricar los alimentadores vibratorios, lo cual se basa en el estudio cuidadoso de las tipologías de los componentes.
- La maleabilidad o elasticidad es una de las tipologías de los diseños, ya que se pueden manipular en diversos tamaños del mismo componente, debido a un sencillo cambio de herramental.
- Existen diversas aplicaciones en lo que corresponde a la alimentación y al posicionamiento de los elementos para transportarlos a procesos como al ensamble, entre otros.
- Asimismo la comprobación automática de los elementos y el rechazo de las piezas que posean defectos.
- Además, de añadir componentes vibratorios de diversos tamaños de descarga, cubiertas de protección interna para reducir el ruido y las guías de salida.
- Existen distintas medidas y peso de los alimentadores; efectivamente, el más pequeño tiene un peso de 32 libras, mientras que el más grande posee 1165 libras.
En resumen existe un tipo de alimentadores para cubrir cada uno de sus necesidades.

