
¡Bebés Al Poder! Secretos Para Convertirte En El Mejor Padre Primerizo
La experiencia ha logrado demostrar que la paternidad se trata del mayor igualador, ya que independientemente de sus circunstancias, lo cierto es que todos los padres nuevos suelen compartir una experiencia similar.
Convertirse por primera vez en padre, consiste en una experiencia que suele estar llena de numerosos sentimientos encontrados.
Porque sin importar qué tanto una persona pueda anhelar ese momento y/o que tanto se prepare, es posible que la felicidad por recibir al nuevo miembro de la familia ,termine opacada por el miedo de no realizar un buen trabajo.
Al igual que por la ansiedad que puede producirse al pensar en cómo puede llegar a cambiar tu vida desde el momento en que ese pequeño empieza a depender completamente de ti.
Por eso, para ayudarte con esta increíble experiencia, nuestros expertos en Puericultura van a compartir algunos secretos para convertirte en el mejor padre primerizo, solo debes continuar leyendo y poner en práctica los consejos de nuestros especialistas.
¡Bebés al poder! Secretos para convertirte en el mejor padre primerizo
Ser padre, sin duda alguna, se trata de una enorme responsabilidad, sin embargo, se encuentra entre las experiencias más maravillosas que puedes llegar a vivir.
Por eso, si eres padre primerizo, a continuación te presentaremos varios consejos con los cuales podrás aprovechar al máximo esta nueva etapa en tu vida y además, lograrás convertirte en el mejor. ¡Dales un vistazo!
Prepárate para los cambios
Debes tener presente que convertirte en padre implica la llegada de numerosos cambios en tu vida, por lo que es importante que intentes ser flexible.
En este sentido, resulta preciso que te esfuerces por aprender a fluir y también a aceptar que, a veces, las cosas no salen según lo planeado.
Mantén la calma
Aunque el convertirse en padre puede generarte muchos nervios, debes recordar que también hay múltiples cosas positivas tras el nacimiento de tu pequeño; además, cada día podrás apreciar diversos cambios interesantes en torno a tu bebé.
Indudablemente, será más complicado a lo largo del primer período, por lo que será indispensable que te esfuerces por mantener la calma, debido a que no solo deberás cuidar de ti, sino también de tu bebé, por lo que debes estar bien para cuidarlo adecuadamente.
Conecta con el bebé a través del tacto y con la voz
La mejor forma de lograr conectarte con tu bebé y poder desarrollar un vínculo que sea realmente sano y sólido, consiste en interactuar con él, no solo mediante el tacto, sino también a través de la voz.
Ya que dichos sentidos suelen ser los que están más agudos en los recién nacidos, de modo que hablar, cantar y/o susurrar, etc., consiste en herramientas que ayudarán a tranquilizarlo e incluso reconfortarlo.
Aliméntate bien
La madre tiene que recuperarse tras el parto, pero en caso de haber decidido amamantar al bebé, también tendrá que asegurarse de cuidar su alimentación a fin de poder proporcionarle leche de calidad al pequeño y a la vez, tener energía para ella.
Al mismo tiempo, como padre, tienes que procurar de igual modo una buena alimentación, la cual sea saludable y equilibrada. De manera que además de “apoyar” a tu pareja, puedas mantenerte sano y así asegurarte de atender y cuidar bien de tu pequeño.
Dale amor al bebé
Si bien podrías desear que tu bebé cuente con todo y que no le falte ninguna cosa, lo realmente importante es que intentes siempre hacer que pueda sentirse querido.
Y es que los pequeños que sienten ese amor, suelen ser pequeños muy felices, ya que sin duda, no le faltará un cuidado adecuado y tendrá mucho amor.
Habla con otros papás primerizos
Puede ser muy conveniente que te animes a comparar tus experiencias con las de otros padres que se encuentran experimentando las mismas cosas que tú; además así podrás tener la oportunidad de compartir y recibir diversos tips útiles para papás.
Ten presente que no eres el primer padre primerizo y tampoco será el último, por lo que existen numerosas cosas que podrías aprender y a medida que pase el tiempo, incluso podrías llegar a compartir con otros papás.
Aprovecha al máximo el tiempo
Es importante que disfrutes al máximo de cada momento, porque los bebés suelen crecer demasiado rápido.
En este sentido, es importante que te asegures de sostenerlo tanto como lo desees, independientemente si está o no llorando, ya que si tienes hijos es para amarlos mucho y poder disfrutar junto a ellos de momentos especiales.
No intentes ser perfecto
Debes evitar obsesionarte con querer ser un padre perfecto. Recuerda que lo realmente importante consiste en hacer las cosas de la mejor manera que puedas de acuerdo a tus circunstancias, y/o limitaciones personales.
Aprende tanto como puedas
Independientemente si con clases de preparación para el parto, con libros de parenting o sencillamente hablando con otros papás, lo cierto es que conseguir información relacionada con convertirse en padre te dará mayor seguridad y preparación.
Acepta que eres papá
Mientras más rápido logres atravesar el proceso de aceptación en torno a tu nuevo rol como papá, más sencillo te resultará poder asimilar toda esa información que irás recibiendo y en consecuencia, podrás adaptarte con mayor facilidad a tu nueva vida.
Teniendo en cuenta estos consejos, podrás tener la oportunidad de convertirte en un excelente padre primerizo, solo debes asegurarte de tener paciencia y disfrutar de cada momento junto a tu pequeño, ya que será una experiencia inolvidable e irrepetible.

