estilo-boho-chic-en-una-vivienda
Actualidad,  Curiosidades

¿Cómo hacer el estilo boho chic en una vivienda?

Al momento de decidir cuál es el estilo ideal para el interior de una vivienda puede que te cueste mucho elegir alguno, pero en general el que más suele gustar y que se encuentra entre la preferencia de un gran número de personas, es el estilo boho chic, uno de los más populares actualmente. De echo, es uno de los estilos más demandados de las constructoras de casas a medida en la costa brava, donde los paisajes y la zona acompañan a este estilo bohemio.

El estilo boho chic va más allá de combinar distintos elementos en una vivienda, se trata más bien de la historia que cada uno de ellos poseen, y que sirven para darle una originalidad inigualable al lugar, la cual difícilmente otros elementos conseguirían del mismo modo.

Si estás interesado en que tu casa cuente con este tipo de diseño interior, continúa leyendo el presente post donde te contaremos cómo hacer el estilo boho chic en una vivienda, una pequeña guía que te ayudará a establecerlo en tu hogar, para que así te sientas conforme con el trabajo realizado, y que disfrutarás en todo momento.

Pasos para que tu hogar tenga ese estilo boho chic que estás buscando

Con los pasos que te detallaremos en los siguientes apartados conseguirás que tu vivienda tenga un estilo boho chic, que todo el que lo visite tenga que ver con ella, por lo que te recomendamos seguirlos para que puedas lograrlo.

1.      ¡Sal de los patrones!

A diferencia de otros estilos, el boho chic se caracteriza por salir de lo tradicional, por no seguir reglas que definan qué es lo que está bien en él, así que tienes que aprovechar de marcar tu territorio demostrando tu individualidad.

Para que tu vivienda tenga este estilo debes crear en ella un ambiente bohemio, que te inspire, pero sobre todo que resalte por lo natural que se ve la combinación de sus elementos, y es por ello que puedes seleccionar cualquier tipo de accesorio que desees para conseguirlo.

Piezas rusticas, con patrones, texturas y colores diferentes, todo lo que se te ocurra es bienvenido a tu hogar con estilo boho chic, porque más que un estilo más, se trata de marcar en tu vivienda uno personal que lo distinga de los demás.

2.      Agrega elementos en todos los espacios disponibles

Para que tu vivienda tenga un estilo boho chic único, es importante que no pienses demasiado en cómo vas a llenar el espacio que tienes disponible, elige elementos sin planificación alguna, más allá de la sensación que te dan, o la historia que poseen.

Las viviendas con este estilo se caracterizan por tener en ellas de todo, libros, telas, muebles, almohadas, arte, etc., dando la sensación de que el lugar está a su máxima capacidad, pero lo importante es que cada una de las cosas que coloques en ella tenga un significado para ti.

Los elementos con los que llenarás tu vivienda no tienen que tener la misma forma o color. Piensa que tu hogar es un lienzo el blanco en el cual puedes comenzar a llenar desde cero, eso es lo que harás con todas las cosas que agregarás en él.

3.      Inclínate más por lo hecho a mano

Si bien todos los elementos son bienvenidos en estilo boho chic, los que están hechos a manos son los que más se utilizan en él, ya que suelen ser piezas únicas en las que se demuestra la individualidad de sus creadores, y que terminan siendo un componente perfecto para lo que quieres lograr en tu vivienda.

Hay muchos elementos hechos a mano que puedes agregar a tu vivienda, algunos de ellos son las esculturas, alfombras trenzadas, pinturas, entre otros, lo importante es que sientas una conexión especial con ellos y que veas que va bien con el estilo boho chic que le estás dando a los espacios de tu hogar.

4.      Apuesta por los colores vibrantes y las texturas

El objetivo del estilo boho chic es que todos los espacios de tu vivienda tengan más vida, lo cual puedes conseguir utilizando tonos de colores que sean llamativos, patrones únicos que contrasten con los demás, rellenando de forma creativa todas las superficies con distintos tejidos que den la sensación de un caos ordenado.

Algunas personas consideran que el uso de tantas texturas y colores llamativos en este estilo llega a ser confuso y hasta contradictorio, pero lo cierto es que no es así, siempre existe un orden en las cosas que se colocan en la vivienda, y en el caso de que no fuese así, sencillamente lo que importa es que al propietario le guste en gran medida.

5.      Mezcla elementos nuevos con otros usados

La esencia que tiene el estilo boho chic es el amor por lo vintage, por los elementos que algunos pueden considerar como viejos y que tienen una nueva oportunidad dentro del mismo, pero también puedes utilizar otros que sean modernos para complementarlo.

Si la combinación de tu hogar con elementos viejos ya era casi infinita, agregando otros que sean nuevos te servirá para conseguir un estilo más definido, pero recuerda que lo importante es que busques cuál es la mejor forma de hacer que se complementen.

Mezcla los colores de tu vivienda con las texturas de los elementos, sean viejos o nuevos, y con eso conseguirás que se vean más fantásticos, como sucede cuando pintas una de las paredes de blanco, ya que son los elementos que ahí se encuentran los que se llevarán el protagonismo.

Hacer que tu vivienda tenga un estilo boho chic es posible con los consejos que te dejamos en este post. Aplícalos en tu casa y verás cómo en poco tiempo conseguirás darle ese diseño que deseas para disfrutar por mucho tiempo.

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.