alimentacion

¿Es tan difícil llevar una buena alimentación por el bien de nuestra salud?

La salud es el estado en el cual se encuentra una persona o animal en relación la estabilidad de su organismo, tomando en cuenta aspectos como su temperatura, lesiones, funciones neurológicas, cognitivas, etc.

Cuida de tu salud a través de la alimentación

Es una variable que se encuentra influida por una gran cantidad de factores del tipo ambiental, organísmico, genético y alimenticio.

Así pues, la salud se traduce en la historia completa de todo el organismo, presentando así su estado actual de bienestar. Una persona saludable puede realizar toda clase de tereas, mientras que por el contrario, una persona con poca salud podrá difícilmente realizar ciertas tareas.

De esta manera y como bien mencionamos anteriormente, la salud dependerá de múltiples factores, los cuales determinarán en gran medida la manera el estado de ésta. Para tal razón, hemos de realizar aquí un breve análisis sobre la influencia de la alimentación sobre la salud de las personas, estableciendo una relación entre ambos.

Como todos sabemos, la alimentación es algo vital. No obstante, esta práctica también puede ser un tanto perjudicial para la vida del organismo, refiriéndonos entonces a esos alimentos que son en nada saludables para la salud del organismo mismo.

Esta clase de alimentos pueden comprometer gravemente la vida  de la persona o del animal, por tal razón, he aquí algunos consejos para mantener una buena alimentación.

Consejos para disfrutar de una buena alimentación

Mantener jornadas frecuentes de alimentación: Esto nos permite mantener un metabolismo equilibrado, dando lugar a una digestión adecuada para nuestro desarrollo pleno.

Así pues, se recomienda comer aproximadamente unas 5 veces al día. Es recomendado inclusive comer al momento de levantarnos por la mañana, sin permitir que pase más de una 1 luego de habernos levantando sin haber comido.

Mantenernos activos físicamente: Esto no es necesariamente hacer ejercicios, sino más bien mantenernos en movimiento así sea en una mínima medida al día. Esto puede ser el caminar al menos 30 minutos al día, nadar o hacer inclusive ejercicio muy puntual.

Mantenernos hidratados: Con un organismo hidratado, la asimilación de los alimentos será algo mucho más sencillo, por tal razón, es necesario fijar una cantidad de litros de agua al día, permitiéndonos asimilar en una forma más eficiente todos los alimentos.

Descansar: Generalmente es recomendable dormir al menos unas 8 horas al día. Si esto nos resulta muy complicado, deberíamos dormir así sea unas 6 horas. Esto, al igual que la hidratación, nos permitirá desarrollar los alimentos de una forma mucho más eficiente, dando lugar a la mejora misma del metabolismo.

Mantener un repertorio sano de alimentos: Estos se traduce en elaborar una lista con los alimentos más adecuados para nuestras necesidades. Para esto, un nutricionista podría asesorarnos sobre dicho tema.

Así pues, estas son algunas de las consideraciones que deben tomarse en cuenta para poder llevar una alimentación sana y rica en nutrientes, permitiéndonos vivir de manera plena y saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *