naturaleza bilbao

Realiza un viaje turístico por Bilbao, en el País Vasco

Bilbao es un lugar al que hay que ir con la mente muy abierta, siendo la ciudad del país vasco con mayor número de habitantes, es decir, siendo la más grande y donde más turismo se realiza.

Hacer turismo por Bilbao vale la pena

Su población aumento significativamente con la industrialización y progresó debido a la banca, la fabricación de acero, la industria naviera y el transporte marítimo.

No obstante y para la década de los 70´s, Bilbao ya era una enorme chimenea gris que recientemente había salido de una gran crisis económica, fue en ese momento cuando se elaboró un plan y Bilbao emprendió su viaje directo al florecimiento. Se derrumbaron los viejos complejos industriales alrededor del río Nervión para dar paso a nuevos proyectos cuyo propósito era, el progreso de la infraestructura y el desarrollo general de Bilbao.

Actualmente, Bilbao presume de contar con el museo diseñado por Frank Gehry, el Guggenheim, además de un sistema moderno y atemporal de metro el cual fue diseñado por Sir Norman Foster, aparte de contar con el aeropuerto diseñado por Santiago Calatrava, arquitecto español y la Alhóndiga, el centro comunitario que diseñó Philippe Starck.

Pero esto no es todo, aparte de todo lo anterior, Bilbao resulta ser una ciudad sofisticada que se encuentra repleta de acción. No obstante, a la vez se trata de una metrópoli relajada y prácticamente libre de estrés.

Qué deberías realizar y ver al visitar Bilbao

museo guggenheim

Bilbao indudablemente, se trata de una ciudad de ensueño que tiene mucho para brindarles a los turistas y es que cualquier cosa que éstos estén buscando, desde deliciosa comida vasca, conocer la cultura, hasta hacer compras, irse de fiesta y mucho más, lo pueden conseguir.

Si te encuentras en Bilbao de turismo puedes hacer distintas actividades que van desde probar los deliciosas pintxos en el Casco Viejo, hasta ir al Museo Guggenheim donde podrás conseguir todo lo vinculado al turismo de Bilbao.

Visita el Museo Guggenheim

El Museo Guggenheim resulta ser la principal atracción turística que posee la ciudad. Este museo fue inaugurado en 1997, a partir de allí ha sido elogiado tanto por el público como por los críticos, hasta el punto de llegar a ser una de las estructuras arquitectónicas modernas de mayor importancia a nivel mundial.

Ir al Casco Viejo

casco viejo bilbaoEl Casco Viejo de Bilbao suele ser conocido normalmente como “las siete calles”, dado que éstas eran antiguamente las 7 calles que conformaban el original pueblo medieval.

Aún es el área más atractiva y animada de Bilbao, ya que estas estrechas calles, las cuales en gran medida resultan ser peatonales, se encuentran repletas de bares que sirven deliciosos pinchos y platos de la deliciosa cocina vasca.

Si te encuentras de visita en Bilbao, debes tomarte un tiempo para pasear y perderte alrededor de su Casco Viejo. Al tiempo que estas caminando entre sus calles, debes recordar ir a la Catedral de Santiago y también visitar la Plaza Nueva, en la cual conseguirás varios de los mejores pintxos que es posible encontrar alrededor de la localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *