falta de higiene en la cocina

Platos extraños y repugnantes del mundo

Gran parte de este tema está dedicado a mostrar los platos más extraños, diferentes o repugnantes que existen en el mundo. También vamos a hablar un poco de la forma de cocinar y los hábitos de higiene o falta de ella que nos enfrentamos al viajar por más de 51 países.

Platos que no habrás querido conocer nunca

Asia, con absoluta certeza es la mayor fuente de historias en todos los aspectos: platos extraños, la higiene y la forma de cocinar, no dejan a nadie indiferente.

En Asia no tienen el hábito típicamente occidental de comer pan, embutidos, zumo, fruta, mermelada o algo más ligero en el desayuno, así que si vas a Asia en busca de queso y pan, olvídate, ya que hemos estado más de un mes en Tailandia y no hemos visto estos dos alimentos.bichos para comer

A menudo, el desayuno es una repetición de la cena que se queda toda la noche al aire libre, es decir, no se mete en un frigorífico. De hecho, esta es una de las razones por las cuales la comida es muy picante.

La falta de frigoríficos que todavía existe en muchos lugares hace que la pimienta actúe como antiséptico para matar bacterias y otros microorganismos que pueden proliferar en los alimentos.

Otra cosa que nos llama la atención es que el wok donde se prepara la comida nunca se lava o no lo hemos visto. Ya se pueden cocinar 40 recetas distintas que no lo van a lavar ni una sola vez.

Pero no todo va a ser malo, ya que el hábito de comer en la calle y no en los restaurantes hace que tiendas de todo tipo de alimentos se multipliquen por toda la ciudad, por lo que sólo con caminar unos metros podrás encontrar un restaurante para matar el hambre.

La higiene a la hora de cocinar

Siguiendo con el tema de la higiene, en Kuala Lumpur nos encontramos con cientos de restaurantes indios.

La comida está bien sazonada y cada plato indio se acompaña de pan, un pan tradicional de la India.Ojos gigantes de atún

El chico que nos preparó la comida,  cogió un trozo de masa y comenzó a manejarla con las manos, hasta aquí sin problema, hasta que vimos las enormes uñas llenas de mierda y suciedad del chaval.

El lugar utilizado para preparar la masa era un cojín que debería haber pertenecido a la abuela del sujeto, por lo viejo y sucio que estaba.

Tenemos que decir que aunque las uñas del chaval parecían excavadoras, la comida estaba deliciosa.

La región del norte de Laos y Tailandia y el sur de Myanmar es una zona conocida como el triángulo del opio. Uniéndose a la gran oferta de drogas y el gran número de jóvenes mochileros que pasan por el sudeste asiático llegó el Menú feliz, donde el cliente puede elegir entre marihuana, setas o el opio

Los alimentos exóticos desagradables y extraños tanto también abundan, como insectos tradicionales (saltamontes, cucarachas, etc.) que se venden en la calle Khaosan, a través de Fanta Sarsi Camboya.

En Vietnam la sopa de serpientes es algo trivial, como las patatas fritas y el huevo para nosotros, ahora bien, si quieres algo más exclusivo, el negocio se encuentra en el cerebro del mono vivo, como aparecía en la película de Indiana Jones, unas asquerosidad que no debería de ser permitido, pero bueno, que vamos a decir de esos países tercermundistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *