Los platillos típicos de España que son imperdibles

Los platillos típicos de España que son imperdibles

Viajar a España y no probar su rica gastronomía resulta ser todo un verdadero pecado, pues en España está una de las mejores gastronomías del mundo, pues en todos sus alrededores, esquinas y rincones puedes encontrar platillos típicos de España que te dejarán un buen sabor de boca, ya que son platillos hechos en la misma tierra en donde la comida es un suculento momento para deleitarse. Además los lugares en donde puedes hacerlo, tienen asombrosas vistas que acompañan a los comensales.

10 platillos imperdibles de España

Hoy traemos hasta ti una lista de 10 platillos típicos de España que en definitiva no te puedes perder si es que viajas a la madre patria, y es que es verdad que estos platillos los hacen en todo el mundo pero su origen en 100% español, por lo que no probarás algo igual en otros países aunque sea “el mismo platillo”.Calamares en su tinta

  1. Tortilla de patatas: las mejores que puedes encontrar en los alrededores de Sevilla hasta Barcelona y en La Coruña. 2 restaurantes famosos por sus tortillas de patata son “La Panela” y “La Casa de la Tortilla”
  2. Gazpacho: Conocida en Andalucía como Salmorejo y es en donde puedes encontrar restaurantes como “Bodeguita Casablanca” o restaurante “Doña Elvira” en donde los preparan mucho mejor
  3. Chacolí: es un vino servido en el país Vasco que sabe muy bien acompañado de otros platillos típicos de España muy ricos como el llamado Chicharro y que puedes degustarlo en el restaurante “RK”
  4. Calamares en su tinta: riquísimo platillo el cual puedes preparar hasta tu mismo pero nunca con el sabor que el bar “Koistha” en Pamplona te puede ofrecer
  5. Paella Valenciana: la original de España que encontrarás en los restaurantes de Valencia como por ejemplo “La Pepica”
  6. Escalibada: hecha en Cataluña. De los platillos típicos de España que está hecho con berenjena y pimiento rojo listo para ser degustado en el restaurante “Origens”
  7. Migas: las mejores hechas en Teruel que es un plato hecho de guisos de trigo que se derivan de los hormigos y lo puedes probar en “La Fondica”
  8. Cocido Madrileño: ingredientes que ayudan a pasar el invierno. Un rico caldo lleno de garbanzo, pollo, mozarella, huevo y demás especias que se encuentra en restaurantes de Madrid como “Casa Carola”Tortilla de patatas con cebolla
  9. Hojuelas: de la cocina Castellana hasta tu boca. Es uno de los platillos típicos de España que se hace en épocas de Cuaresma y otras celebraciones santas pero que también puedes degustarlo en cualquier día en el restaurante “Pastelería Frías”
  10. Tarta de Santiago: un postre delicioso de Galicia que contiene Licor Regueiro y que lo sirven también en “Acesta Tenda”

Con todos estos platillos típicos de España podrás decir que has probado los mejores platillos españoles que existen.

Además de eso, existen variantes de estos platillos que chefs reconocidos han derivado y tenido éxito con los ingredientes españoles originales que tienen para darle otro toque mucho más delicioso y hasta diferente pero sin perder sazón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *