boxeo

Los beneficios del boxeo

Generalmente cuando se piensa en los beneficios del  boxeo se cree erróneamente que es un deporte con el cual solo se puede desarrollar el cuerpo, cuando en realidad también puede ser de gran ayuda para fortalecer la autoestima y aliviar en buena medida las tensiones del día a día.

Entonces, ya que el boxeo es un deporte que va más allá hoy hemos querido entrar a hablar de él y de todo lo que tiene para aportar.

¿Qué nos aporta el boxeo?

Normalmente al hablar de este deporte pensamos en hombres y en el desarrollo de la fuerza, entre otras capacidades físicas. Pero, los beneficios del  boxeo van más allá y no solo permean al género masculino sino que si eres mujer también puedes verte muy beneficiada y es que se sabe que además de ayudarnos a ponernos o mantenernos en forma también es de gran utilidad para combatir problemas como las celulitis.

Conoce a continuación los principales beneficios que este deporte tiene para dar y no dudes en sacar provecho de ello:

  • enforma boxeoNos ayuda a mantenernos en forma sin duda alguna  y es que una clase de boxeo podemos llegar a tener un gasto calórico de entre 700 y 1000 calorías. Su demanda metabólica es sin dudarlo muy alta al usar en ella tanto las piernas, como los brazos, los glúteos, los abdominales y el torso en general.
  • Además, es un deporte que te hace más fuerte, no solo en lo que respecta a los músculos sino también en tu sistema cardiorrespiratorio.
  • Pero, dentro de los beneficios del  boxeo uno de los cuales posiblemente no conocías es el de que con este deporte también puedes entrenar tu mente.  Esto se debe a la velocidad con la cual se desarrolla la actividad y la cual debe adecuarse nuestro cerebro. Así, por ejemplo, un puñetazo toma medio segundo así que el cerebro ha de funcionar rápidamente para medir la distancia del objetivo, para considerar la posición propia de la persona, el estado de su potencia muscular, para prever que habrá una respuesta y estar atento a esquivar y responder.

De esta forma, queda en evidencia cono en el boxeo nuestra mente debe aprender a depurar la información rápidamente de tal forma que solo tenga en cuenta datos muy precisos, volviéndola así más ágil.

Pero, si hablamos de los beneficios del  boxeo también debemos hacer mención de otros aspectos como:

boxeo confianzaEl aumento de la autoconfianza que fomenta, tanto en hombres y mujeres. Con este deporte las personas se fortalecen, aumentan su iniciativa, responden ante las situaciones de pánico y mejoran su determinación. De esta forma, resulta ser una actividad muy beneficiosa para aquellas personas que presentan complejos de inferioridad.

Es necesario aclarar que estos beneficios generalmente son aprovechados por aquellas personas que solo practican el deporte con objetivo de entrenamiento y no para entrar en competición y es que en este caso influye negativamente la posibilidad de encontrarse ante lesiones cerebrales.

Recuerde también que por medio del boxeo puede liberarse de las tensiones y las malas vibraciones del día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *