alimentos griegos tradicionales

Los alimentos griegos tradicionales que debes de probar

Si vas a viajar a Grecia próximamente, toma en cuenta que tipo de alimentos griegos tradicionales deberías de probar.

Alimentos griegos típicos del país

Amygdalota: galleta griega de almendra

Es una galleta de almendras sin gluten que es muy popular en Grecia y es el acompañante de una taza de café griego. Este alimento puede variar un poco en diferentes partes de Grecia, pero las almendras son el ingrediente principal  en todas las regiones.

Baklava

Baklava es la experiencia gastronómica griega por excelencia y entre sus ingredientes están las  nueces y mantequilla, junto con el azúcar. Después de hornear, se vierte sobre ella un jarabe dulce que es absorbido por las capas crujientes de phyllo.

Bougatsa

La Bougatsa es una especie de pastel dulce, hecho de filé y crema de sémola. Este es un tipo de comida que es sabroso durante el día, pero más delicioso a última hora de la noche.

Bolas de calabacín (kolokithokefte)

Este plato es muy popular, se encuentra en la mayoría (si no en todos) restaurantes griegos.

Tiene una rica textura saborizada, queso feta salado con un poco de menta fresca. El original kolokythokeftedes debe ser crujiente en el exterior con una textura cremosa interna.

Dolmadakia (hojas de uva rellena)

Este plato demuestra la versatilidad de la cocina griega y se hacen de las hojas rellenas de la uva. Dentro de la hoja se pone la carne del cordero molido o la carne de res (a veces ambos) y relleno del arroz.

Tomatokeftedes

Los Tomaotokeftedes o buñuelos de tomate es elemento principal de la comida vegetariana en Santorini y Syros. Estos buñuelos tienen bordes ásperos con trozos de menta, tomate y trozos de cebolla.

Ellinikos (Café griego)

Hay tres variantes diferentes de Ellinikos como Vari Glyko que significa fuerte y casi miel dulce, Metrios significa dulzura media y Sketos mening sin azúcar.

Griego Fava Dip (puré de guisantes amarillo)

Este plato de verduras es hecho con guisantes partidos amarillos, sobre todo la isla griega de Santorini, pero también es preferida en toda Grecia. Se disfruta especialmente en los días de invierno.

Feta Me Meli

Otro alimento griego que se puede degustar como postre o entrada. El Feta es un envuelto de pastelería antes de ser horneado y después miel se rocía sobre él, siendo realmente delicioso.

Frappe

El Frappe es una bebida helada del café. Los dos componentes principales de Frappe son el agua y gránulos de café.

Galaktoboureko

Este es un gran postre griego crujiente. Es de la edad antigua y está hecho de crujiente phyllo y rociado con mantequilla derretida.

Ensalada griega (Choriatik)

El Choriatiki se hace de los tomates, de las aceitunas, un pedazo grande de queso feta y se sirven bien expuestos a la vista de los comensales.

Giroscopios

Son sencillamente deliciosos y el proceso es sencillo, ya que ccuando la carne se tuesta verticalmente y girando en el asador se conoce como Gyro.  Después estas rebanadas de giroscopio luego se colocan en pan pita con varios potenciadores de sabor incluyendo salsa, cebolla, lechuga, tomate y papas fritas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *