Haz un brownie sin huevo casero con tu propio helado de oreo

¡Haz un brownie sin huevo casero con tu propio helado de oreo!

El brownie es sin duda uno de los bizcochos más deliciosos que se han inventado y esto se debe a porque su capa externa es bastante crujiente, pero por dentro….se me hace agua la boca de solo pensarlo.

¿Brownie sin huevo y con helado de oreo? Una locura de receta

Su interior relleno de suave chocolate hace que cualquiera se enamore de este delicioso ingrediente tan indispensable en recetas de postres, que es difícil negarse a probarlo.

Pero el brownie no puede ir solo, ya que su mejor aliado es sin duda el helado, siendo el brownie totalmente genial si se mezcla con helado de diferentes sabores, pues esta mezcla de frio y caliente hace que tu palada se sienta en el cielo.

¿Sabes que es mejor que un brownie y un helado? ¡Un brownie y un helado hecho en casa!

Imagina que lleguen tus invitados, sirvas el postre, te pregunten donde has adquirido este delicioso manjar y digas: lo he hecho con mis propias manos.

¡Quedaras como la sensación del lugar! Y si quieres hacer algo nuevo y delicioso prueba con estas sencillas recetas que en conjunto están listas para que tu paladar se llene de alegría.

Ingredientes para realizar la receta de helado de oreogalletas oreo

250 gramos leche condensada

400 gramos crema de leche

Galletas oreo al gusto

Preparación:

Primero debes batir la crema de leche hasta que este espesa, mientras tanto, saca la crema de las galletas oreo y tritúralas hasta que estas queden hechas polvo y añade la leche condensada hasta que se espese la mezcla.

Finalmente añade la crema de leche y mezcla bien hasta que quede totalmente homogénea, para después cubrir la mezcla con papel de plástico y trasparente, dejándola en el frigorífico por 4 o 5 horas.

Ingredientes para realizar la receta de brownie sin huevo

Chocolate para fundir, 225 gramos

Azúcar, 110 gramos

Mantequilla sin sal, 110 gramos

3 huevos medianos

80 gramos de nueces picadas

80 gramos de harina de repostería

Preparación:

Coloca el chocolate a fundir al baño maría y una vez derretido añade la mantequilla. Mezcla todo bien hasta que esté totalmente unificado.brownie de oreo

En un recipiente aparte tamiza el polvo para hornear junto con la harina, para después añadir la mezcla antes preparada y cuando esté todo bien mezclado, añades el azúcar.

Finalmente añade las nueces o almendras, cacahuete, trocitos de chocolate, etc., ya que estos ingredientes le darán un excelente sabor al brownie.

Engrasa un molde y coloca cacao sobre él o si prefieres coloca harina y distribuye bien por todo el molde, con la finalidad de que el brownie sea fácil de retirar del molde.

Coloca la mezcla asegurándote de que quede bien distribuido y lleva la bandeja al horno durante aproximadamente 20 minutos a una temperatura de 180 grados centígrados o cuando al introducir un palillo o un cuchillo este salga limpio.

Saca del horno y deja reposar

¿Qué hacer con estas dos increíbles recetas?

Lo primero que puedes hacer es colocarlas juntas, así que sirve el brownie algo tibio con el helado de oreo que acabas de hacer y luego échale por encima un poco de sirope, para resaltar aún más si cabe su sabor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *