Disfruta durante todo el año de las playas y piscinas

¿Por qué no ir a nadar a una playa o piscina con tu hijo? Y es que de todos los deportes que existen en la tierra, la natación es uno de los más completos, ya que no sólo estimula la resistencia cardiovascular, también estimula la flexibilidad y la coordinación muscular, aparte de que te hará disfrutar de un momento de ocio insuperable.

Ventajas de disfrutar de las piscinas

  • Gracias a la atmósfera caliente y húmeda en el corazón de la piscina, los niños con asma pueden respirar, es decir, no más ataques de asma y otras reacciones de alérgenos respiratorios.
  • Ventajas de disfrutar de las piscinasLa diferencia de temperatura entre el cuerpo y el agua favorece la pérdida de calor, por lo tanto resulta un escenario perfecto para los niños con sobrepeso.
  • Si tu hijo tiene eczema o alergias, habla con su médico, sólo él puede juzgar la gravedad del problema de la piel. Pero si tu bebé es sensible al cloro, tienes que garantizar que se evite la piscina, la desinfección se realiza con esta sustancia.
  • Las enfermedades benignas de la piel, que son causadas por un virus, no aparecerán si no se toman las medidas mínimas de higiene, como ducharse antes y después de la inmersión, usar el baño de pies y utilizar zapatillas de baño.
  • Por último, la piscina sigue siendo una oportunidad de pasar momentos de ocio y diversión sin igual, da igual que la piscina tenga toboganes, sea pequeña o no cubra, los juegos que se pueden realizar dentro de estas, harán que tu hijo se sienta como pez en el agua.

Disfrutar de las piscinas no solo por la salud, sino por mucho más

Es que la piscina no solo es para cuidar la salud, también es una actividad de recreación, la ventaja que podemos tomar de las piscinas es que mientras nuestros hijos se divierten en el agua, están quemando grasa sin darse cuenta, pues la natación es uno de los deportes que más beneficios le traen a nuestro organismo.

La natación mejora nuestra saludPor esto se recomienda la práctica desde temprana edad, así como también se recomienda para las personas de edad avanzada ya que ayuda a regular los ritmos del corazón y así prevenir los problemas cardiovasculares que puedan aparecer.

Lo mejor de todo es que la mayoría de las personas son conscientes de esto, por lo que en casi todas las comunidades existe una piscina pública en la que todos pueden asistir y también aquí se imparten clases de natación para los que estén interesados en beneficiarse de este deporte.

La natación mejora nuestra salud sin darnos cuenta

Son pocos los problemas que se puede ver al ir a una piscina, entre ellos podemos encontrar la aparición de hongos, la insolación, el resbalarse, entre otros, pero todo esto puede prevenirse, es por eso la importancia del uso del protector solar y también para evitar los hongos se recomienda evitar el contacto con el suelo que bordea a la piscina, ya que este es el lugar preferido de los hongos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *