volcanes nicaragua

Descubre los paisajes de la ruta de volcanes en Nicaragua

Realizar otro tipo de turismo cuando se está de viaje, incluso hemos hablado de la ciudad de León y sus increíbles playas, ya que todas las playas son de fácil acceso en transporte público y ofrecen servicios turísticos como: alquiler de lanchas, cuadriciclos, paseos en bicicleta y alquiler de caballos, también pueden realizarse caminatas sobre la costa.

La ruta de los volcanes, otra manera de hacer turismo

Estas actividades en combinación con los restaurantes típicos, hoteles y alojamientos le permiten al turista disfrutar de las bellezas naturales que ofrece León.

Los restaurantes de los balnearios preparan deliciosos platos con productos sacados del mar ya que los pobladores de estas zonas se dedican a la pesca, razón por la que todos los platos son preparados con exquisitos mariscos frescos.

Ruta de volcanes

Un rasgo sobresaliente de la geografía de Nicaragua es la presencia de una serie de volcanes alineados que siguiendo  rumbo noroeste-sudoeste, se destacan paralelos a la costa del Pacifico.

Se localiza este alineamiento sobre una alargada falla o fractura geológica relativamente reciente (uno a dos millones de años), como parte de un sistema eruptivo que se le conoce como el Círculo de Fuego del Pacífico, siendo el arco de Centroamérica uno de los más atractivos en todo el planeta.

Cordillera de los Maribios

La cadena volcánica de los Marimbos es una alargada serranía de 70 km de longitud, que se extiende desde el Chonco hasta el Momotombo. Presenta algunos altivos y activos volcanes, cuyas cenizas han fertilizado desde tiempo inmemorial las llanuras aleñadas de Chinandega y León.

En ella se encuentran los volcanes de El Chonco, San Cristóbal, Apastepe o Chichigalpa,Telica, San Jacinto o Santa Clara, Orota, Cerro Negro, las Pilas, El Hoyo y Momotombo.

volcán Cerro NegroEl volcán Cerro Negro es uno de los 7 volcanes más jóvenes del Planeta, los deportes que se practican son de aventura, senderismo y “sounboard”, combinado con el montar en bicicletas, estas actividades son saludables y se pueden realizar en la mayoría del año.

Deportes que se pueden realizar

León es un destino en el que el visitante puede realizar varios deportes. El baseball es el deporte por excelencia en el país.

Existen dos temporadas: la Amateur y la Profesional, aunque debes de saber que la mayoría de los campos deportivos son para el desarrollo y profesión de dicha disciplina y es que el equipo de baseball ha sido Campeón Nacional en 19 temporadas.

Existen otras disciplinas deportivas, entre ellas se puede mencionar el softball de primera división, el softball modificado, el softball recreativo y la bola de calcetín. Al igual que las ligas de baseball pre infantil, infantil, juvenil y mayor.

También se practican los deportes del Básquet Ball, Bolly ball en las canchas de los parques de la ciudad.

Para los amantes de las Olas del “Surf”, las playas de Puerto Sandino son el lugar ideal para surfear en nuestro país.

En la ciudad se puede practicar la caminata y el atletismo, ya que sus calles lineales lo permiten y a su vez se admira la arquitectura colonial y religiosa. Algunos sitios donde se puede practicar estos deportes son las calles y avenidas centrales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *