venta-compra-casas-o-pisos-de-bancos

Consejos para vender tu piso

Nadie negará que vender tu piso o cualquier inmueble en general puede convertirse en una tarea difícil. Sin embargo, existen algunos trucos que facilitarán y acelerarán el proceso de venta, los expertos en venta de pisos embargados como pisosdebancos.com ayudan en sus oficinas mostrando al cliente, técnicas para poder cerrar ventas de forma rápida y sin tener que bajar el precio.

Es lógico que tu piso tenga mucho de ti, sobre todo si viviste en él durante un largo tiempo, pero al querer venderlo, lo ideal es que el inmueble esté lo más despersonalizado posible, de esta forma será más probable que le agrade a un número mayor de personas.

Cuando comiences con el proceso de vender tu piso elimina todos los elementos decorativos como posters, cuadros, o adornos, sobre todo si hacen alusión a algún tema político o religioso.

Cómo vender tu piso si aún vives en el

Si aún estás viviendo en el piso que ofreces en venta procura tener solamente lo indispensable en él, de ser posible, alquila un espacio de almacenamiento donde puedas guardar por un tiempo parte de tus cosas, al hacer esto el piso lucirá mucho menos cargado y será más agradable.

En algunas ocasiones puede considerarse como parte de la estrategia para vender tu piso, el dejar algunos muebles con el fin de que las personas interesadas puedan tener una idea del tamaño de las habitaciones, sin embargo, no es recomendable que el número de muebles sea alto, porque el espacio lucirá saturado y proyectará una imagen negativa, dando la impresión de ser un espacio reducido.

Algunos muebles como los armarios, las mesas o camas viejas, pueden hacer que un piso parezca más oscuro de lo que en realidad es, es aconsejable tener cuidado con este tipo de muebles. En caso de contar con un trastero, lo más recomendable es que esté lo más despejado posible para dar una impresión favorable, de esta forma lucirá espacioso.

Una vez que hayas eliminado todo aquello que no deba estar en el piso, considera realizar tareas de decoración utilizando colores neutros, apóyate en elementos más naturales como plantas, o dale un toque hogareño con velas. Si la idea de decoración te parece complicada puedes contratar un servicio para decorar pisos especialmente para su venta, a este proceso se le conoce como “home staging”.

Eliminar todos los malos olores es muy importante

En el caso de que tengas mascotas, o seas fumador, probablemente necesitarás usar ambientadores para eliminar todo rastro de olores extraños. Una forma de eliminar olores es pintando las paredes, considera esta opción y así lograrás dos objetivos en uno solo.

Si has decidido pintar el piso, escoge colores neutros, esto ayudará a mantener una imagen de pulcritud, obviamente también tienes que mantener el piso en orden como las camas siempre hechas por ejemplo. Cambiar las cortinas por unas de colores neutros también ayudará a renovar la imagen.

Una buena idea es ofrecer refrescos, elige un lugar acogedor para poner una mesa con bebidas, de esta manera los visitantes podrán pensar sobre la compra del piso haciéndolos sentir como en casa.

Cuando tomes fotografías del piso, elige los momentos cuando haya más luz natural, no escatimes en el número de fotos para que tengas oportunidad de elegir las mejores de cada pieza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *