curiosidades del sector inmobiliario

Algunas curiosidades del mercado de las inmobiliarias de Barcelona y el mundo

La mayoría de nosotros estamos familiarizados con el negocio del sector de las agencias inmobiliarias y más si vivimos en ciudades como Barcelona por todas las que hay, porque necesitas de ellas cuando vas a hacer un cambio de casa o piso, ser propietario de una casa de verano y ventas de bienes raíces, pero la mayoría de nosotros no piensa mucho en el papel importante que el sector inmobiliario ha desempeñado en gran parte de la historia del mundo y hasta en eventos culturales.

Curiosidades dentro del mundo y sector inmobiliario de Barcelona

Te tenemos algunas curiosidades del sector que han sucedido (y continúan sucediendo) en el negocio de las propiedades inmobiliarias.

¿No me crees? Echa un vistazo a algunos de estos divertidos hechos a continuación.

  1. Todos conocemos la torre Eiffel. Cuando la Torre Eiffel fue construida, el diseñador incluyó un apartamento secreto para sí mismo en la parte superior.
  2. Mark Zuckerberg, creador de la red social Facebook, compró cuatro casas al lado de su mansión en Palo Alto y las alquiló de nuevo a las familias que vivían allí. Lo hizo para evitar que las casas fueran comercializadas en las inmobiliarias como la casa “al lado de Mark Zuckerberg”.
  3. Cuando que el Empire State Building fue inaugurado durante la Gran Depresión, gran parte de su espacio inicialmente quedó sin funcionar. Como resultado, muchos neoyorquinos se refirieron al edificio como el “Edificio Vacío”.
    el Empire State Building no fue habitado mucho despues de su construccion
  4. En Túnez, África, es posible reservar una estancia de una noche en la casa de ficción de la infancia de Luke Skywalker por sólo $ 10.
  5. Adolf Hitler compró una mansión de Hollywood que nunca conoció.
  6. A pesar de su imagen de mercado libre, todas las tierras en Singapur son propiedad del gobierno, y el 85% de las viviendas son proporcionadas por una corporación estatal de vivienda.
  7. MS The World es el mayor yate residencial de propiedad privada de la tierra. Cuenta con 165 residencias privadas y está constantemente viajando por el mundo.
  8. Mike Ilitch (propietario de Little Caesars y del equipo de beisbol de Tigres de Detroit) pagó en silencio el alquiler de Rosa Park por más de una década después de que la robaron en su casa y la obligaron a mudarse a una parte más segura, pero más cara de Detroit.
  9. En Japón, la mayoría de las casas se deprecian en valor y es que la mitad de todas las casas se devastan en 38 años, y prácticamente no hay mercado para casas pre-propiedad. En cifras Per cápita, hay casi cuatro veces más arquitectos y más del doble de trabajadores de la construcción en Japón que los Estados Unidos.
  10. En varias ciudades importantes como Londres, Toronto, Nueva York y otras partes del mundo, hay edificios enteros y desarrollos que existen únicamente con el propósito de ocultar estructuras de ventilación, servicios públicos, torres de teléfonos celulares, ferrocarriles o simplemente para emitir la “ilusión de ocupación”.edificios preparados para ventilación exclusivamente

La próxima vez que acudas a tu inmobiliaria más cercana, piensa en lo mucho que ha ayudado los bienes raíces a configurar el mundo o la ciudad que vemos hoy.

Siempre habrá curiosidades y datos curiosos, incluso para el mercado inmobiliario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *