marketing de contenidos

7 hábitos a seguir para hacer un buen marketing de contenidos

El otro día, me di cuenta de algo mediante la lectura de una serie de artículos acerca de cómo ser un mejor “vendedor del contenido”.

Muchos recomiendan cierta “táctica” para mejorar la calidad del trabajo producido, pero ninguno muestra cómo ser un mejor vendedor de contenido en general. Todos sabemos que es importante crear contenido original, útil, y de forma rápida y constante.

Pero, ¿cómo podemos integrar estos procesos en nuestra estructura de pensamiento? ¿Cuál debe ser nuestra manera de pensar? Y sobre todo, ¿cuáles son los hábitos que nos harán más eficiente al crear el contenido?

Aquí están algunos hábitos a seguir para hacer un buen marketing de contenidos.

Mantente Conectado

Hacer “nuevos amigos” es una clave para ver tu contenido compartido y promovido. En la práctica, mantener tu red social te permite mantenerte en contacto con tus contactos existente y conocer gente nueva.

Puedes pasar mucho tiempo escribiendo, lanzando campañas de correo electrónico y trabajando tu SEO, pero tanto trabajo no valdrá la pena si la gente no te conoce  o te tiene confianza.

Escucha a tu audiencia

Aunque tu trabajo es asegurarte de que tu voz sea escuchada, de la misma forma, es importante escuchar activamente a tu público. Concretamente, esto significa tomar en cuenta los comentarios, correos electrónicos y tweets que recibes, pero para poder lograr eso, tienes que tomar la iniciativa de ponerte en contacto con tus lectores y conocer y entender lo que piensan, avergüenza, les gusta y les interesa.

Si permites que tu audiencia te guie, nunca tendrás que preocuparte sobre si el tema que has escrito es interesante o no.

Aprende de los demás

Cuando generas contenido diariamente, es posible que la creatividad no siempre esté presente. Para remediar este mal y convertirte en un mejor “vendedor del contenido” tienes que aprender a recoger los puntos de vista de los demás.

Esto se puede hacer a través de entrevistas orales, encuestas, o por una grabación.

La calidad debe ser tu prioridad

Pon siempre la calidad antes que la cantidad. Alguien siempre tendrá más energía y recursos que le permite ver lo que está mal en tu trabajo y no dudes en señalar esto. Lo mejor que puede hacer para ser bueno en su trabajo es prestar mucha atención a lo que le distingue y que hará que sus producciones contenido no se puede perder.

Pregúntate si tu contenido aporta valor

Constantemente tienes que ver el contenido a través de los ojos de tus lectores y preguntar: ¿Esto tiene valor?

Recuerda que mucho más allá de promover o vender tus productos o servicios, tienes que darles a tus lectores contenidos interesantes y de valor, que los mantenga siempre contigo.

Sé Ambicioso

Una de las cualidades importantes es la ambición de un creador de contenido.

contenidos seo

No sigas ciegamente las últimas tendencias

Si, sabemos que no hay que quedarse en el pasado, pero tampoco es bueno implementar todo lo bueno. Si encontraste una estrategia de marketing que te funciona y que funciona con tu público… ¡sigue usándola! No te estamos diciendo que te quedes estancado allí. Pero es mucho mejor que te quedes con tu estrategia que funciona, solo que renovada y actualizada a que tengas una estrategia diferentes cada mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *