alpujarras

3 Mágicos escapes montañosos en España

Madrid y Barcelona son ciudades increíbles, pero ninguna de estas metrópolis vibrantes puede compararse a la rejuvenecedora España rural.

Por suerte, como es el segundo país más montañoso de Europa, no hay escasez de un paisaje espectacular y el puro y fresco aire de la montaña te espera a las afueras de las luces de la ciudad.

Ya sea para el esquí, el senderismo o simplemente relajarse, hay una gama de montaña española que espera por ti.

Las Alpujarras

Estos barrancos con grietas de la parte baja de Sierra Nevada fueron el último bastión de los moros después de la reconquista cristiana de España en el siglo XV.

Cinco siglos después, los pueblos de los cincuenta y tantos conservan su encanto morisco con arcos de ojo de cerradura, baños termales y edificios de cuentos de hadas.

La gran mayoría de los pueblos tranquilos en Las Alpujarras tienen pensiones y casas de huéspedes donde los visitantes pueden pasar la noche.

Si bien hay muchas ciudades a elegir, algunos de los más impresionantes son los que se encuentra a lo largo del Barranco de Poqueira: Capileira, Bubión y Pampaneira.

Si quieres recorrer el Mulhacén (el pico más alto de la Península Ibérica), opta por Capileira, ya que es el más cercano.

Esta región de España es conocida por sus productos de cerdo, especialmente por su jamón serrano. Combínalo con una cerveza local de Alhambra para una merienda muy propia y deliciosa.

Ruta del Cares a través de las montañas cantábricas

Tejido a través de la exuberante cara rocosa de la Cordillera Cantábrica, la ruta del Cares a menudo es conocida como una de las más espectaculares rutas de senderismo en España.

La mayoría de los excursionistas comienzan los exuberantes 11 kilómetros de sendero en Caín, un pequeño pueblo de montaña en la provincia de León, luego caminan sobre la frontera regional a la vecina Asturias para terminar en la localidad de Poncebos.

Para acceder a la pista o bien tienes que ir en coche o con un grupo de senderismo organizado (muchos de los cuales salen desde Cangas de Onís en Asturias).

El área alrededor de la pista está llena de casas rurales y casas de campo para alquilar. También puedes alojarte en uno de los puñados de hoteles en Las Arenas de Cabrales, la ciudad más cercana está a unos 6 km de Poncebos.

Pueblos Blancos de ruta en la Sierra de Grazalema

pueblos blancosLos pueblos Blancos se encuentran aferrados en las montañas de la Sierra de Grazalema, en el sur de la región española de Andalucía.

Estas ciudades magníficas, a menudo llenas de balcones con flores, capturan la esencia de la región.

La mejor manera de experimentar estos pueblos blancos, es en un multi-día días de viaje por carretera a través del Parque Nacional de Grazalema, parando en varios pueblos para comprar artesanía local y golosinas, tales como miel, castañas y carnes curadas.

La histórica ciudad de Arcos de la Frontera es un campo de base idílica para un fin de semana de exploración de los pueblos blancos.

Dependiendo del número de aldeas que vayas a visitar, la ruta puede tomar de 2 días a una semana o más.

Algunos de los mejores lugares para pasar una noche, o incluso todo un fin de semana, son los pueblos más grandes de Arcos de la Frontera y Ronda, sin duda uno de los pueblos más bonitos de España.

No puedes perderte los vinos de la tierra, puesto que Ronda es el hogar de algunas grandes bodegas de gestión familiar, a las que les gusta dar la bienvenida a los visitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *