postres-colombianos

12 Postres colombianos tradicionales que definitivamente no puedes dejar de probar

Si te encantan los postres o incluso si tienes un antojo dulce de vez en cuando, aquí hay varios postres colombianos que seguro van a satisfacer a tu paladar.

Deliciosos postres de la cocina colombiana

Hay muchas variaciones de estos postres en toda América Latina e incluso les puedes añadir tu propio toque personal.

Salpicón de Frutas

Este sencillo y delicioso cóctel de frutas es el postre perfecto en un día de verano.

Arequipe

El arequipe o dulce de leche es uno de los postres favoritos y en Colombia se sirve arequipe con obleas o galletas saladas y a veces como una base para otros postres.

Cholados Colombianos

Este postre es un cruce entre un postre helado, cóctel de frutas y una bebida y se deriva de la región de El Valle de Colombia.

Está hecho con hielo picado, fruta fresca, leche condensada, fruta de la pasión (maracuyá) y jarabe de mora de Colombia y está cubierto con coco rallado y una cereza marrasquina.

Cocadas Blancas

Este es un postre tradicional y popular en Colombia, pero hay diferentes variaciones de este maravillosamente dulce.

El coco sin embargo, es el ingrediente principal y se agrega siempre desmenuzado, mientras que otros ingredientes dependen de la región y de la familia.

Flan de Coco

El flan de coco es muy popular en la costa de Colombia.

Enyucado

Esta es una receta tradicional de la costa atlántica de Colombia. Es una torta hecha con semillas de yuca rallada, queso, coco y anís estrella, siendo un dulce con una textura maravillosa.

Arroz con Leche

Esta versión colombiana de arroz es dulce y con leche, cremoso y delicioso. Hay diferentes variaciones de arroz con Leche en América Latina, pero la colombiana es una de las mejores.

Torta Negra

No puedes celebrar ninguna fiesta de cumpleaños, boda, aniversario o cualquier otro evento especial sin torta negra.

Natilla

Se trata de un flan de dulce que se sirve tradicionalmente durante reuniones de Navidad colombianas. Hay muchas variaciones de este plato en todo el país, pero la Natilla colombiana es una de las mejores.

Merengón de Fresas

Este es un postre tradicional de merengue con base en Colombia. El clásico merengón está lleno de crema batida y guanábana, una fruta popular de Colombia. Hay otras variantes de este postre, que se llena con diversas frutas frescas, como las fresas, los melocotones y las moras de Colombia

Dulce de Brevas

También conocido como “Brevas Caladas”, se cocina con jarabe de caña de azúcar (panela) y es servido con queso fresco blanco en el lado y es absolutamente

Postre de Natas

Básicamente, se trata de un postre a base de leche que se lleva a hervir varias veces y se quita la espuma o crema que se forma cada vez que se hierve. La espuma se coloca en una olla diferente y luego se mezcla con un jarabe de azúcar, huevos, pasas, mientras que algunos también añaden ron al postre.

Definitivamente Colombia es un país que cuenta con una gastronomía deliciosa. Sus postres se basan principalmente en el uso de leche y azúcar, aunque las creaciones pueden ser infinitas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *